¡Feliz Año, Rata!

Que nadie se ofenda. Ya se acerca el fin de año. Y siempre resulta curioso ver los horóscopos y las predicciones y todas esas cosas que nos hablan de futuros.

Por la parte de horóscopos, es muy interesante el famoso horóscopo chino. ¡Y es que este año que comienza será el año de la rata!

Algunas características:

El horóscopo chino tiene todas las características simples y complejas de esta cultura milenaria, la cual asigna un animal a cada signo zodiacal, existen varias leyendas sobre su origen, un de ellas cuenta que fue justamente a la “rata“, a quien se le encomendó el trabajo de reunir a los animales, para elegir a los 12 que iban a integrar el zodiaco, para el “emperador de jade“.

Así lo hizo, y muy inteligentemente planeo una carrera para elegirlos, en la cual se debía atravesar un río como obstáculo, se dice que la astuta “rata” convenció al bueno del “buey“, para que le permitiera subir a su lomo para ayudarla a cruzar.

También el “gato” su intimo amigo hasta ese momento, la acompaño, utilizando a pobre buey, antes de llegar a la orilla, la “rata” empujó al agua al “gato“, y aquí se explica donde comenzó su eterna enemistad.

Así la seductora e inteligente “rata” logró su cometido, llegando primero a la meta y quedando como el primer animal del horóscopo chino, en 2º lugar quedó el “buey” y en 3º el “gato o tigre“.

Esta historia no hace más que remarcar las virtudes de este animalito, un poco despreciado en occidente, pero venerado en oriente, china, japón, india, por sus capacidades o habilidades naturales, que la hacen una de los grandes supervivientes del mundo animal, sus virtudes y defectos van representar la mayoría de las predicciones para este año entrante.

Fuente: http://viviendosanos.com/


Será un año difícil. De muchos cambios (¡más!). Pero un año que marcará el final de una época. Y eso significa también muchas cosas positivas.

¡Que Dios nos bendiga a todos y que el 2008 sea, en lo posible, de salud y bienestar!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

0 Comentarios para la Caja: