Navidad a lo Disney


La Navidad es una época que parece sacada de un libro de cuentos infantiles. De hecho, de no haber existido, seguramente Disney la hubiese inventado (y digo Disney y no los hermanos Grimm, Perrault o Andersen, porque Disney llevó a muchos de sus cuentos a otro nivel).
  • Christian Andersen escribió cuentos como: El Traje Nuevo del Emperador; el Ave Fénix; el Patito Feo; la Sirenita, entre muchos otros.
  • Hermanos Grimm: Hansel y Gretel; Blancanieves; Pulgarcito; Caperucita Roja; el Sastrecillo Valiente, entre otros.
  • Perrault: Cenicienta; la Bella Durmiente; el Gato con Botas, entre otros.
El desfile de Navidad típico de Disney o Christmas Parade (que antes, en algún no muy lejano tiempo, era transmitido en vivo por algún canal local); las comiquitas con los personajes vestidos a la usanza navideña; las escenas con montañas y pinos nevados; las películas de Mickey o Pluto o Donald con historias melosas y canciones nostálgicas; en fin, todo un conjunto de símbolos que por años han formado parte de esta época.

No hay nada mejor que despertarse un 25 de diciembre y ver a Mickey o Donald en alguna aventura navideña. Como también es un clásico, siendo justos, ver a Snoopy y Charlie Brown o a Los Picapiedras. Definitivamente, la Navidad significa ser niños una y otra vez.

Un poco de esos clásicos:


Aunque también me gustan South Park; Los Simpsons; Futurama; El Crítico (con todo y sus apenas 26 episodios); Duckman; entre otras, ninguna siento vinculada a la Navidad como las mencionadas arriba.

¡Y es que la Navidad es un estado de ánimo!

Felicidades a todos.

0 Comentarios para la Caja: