Buena fuente


El canal de TV español Antena 3, tiene un programa llamado Buenafuente. Un "late show" que se puede describir de la siguiente manera:

"BUENAFUENTE, espacio que ha ocupado la franja de late night de martes a jueves durante 303 emisiones, ha sido desde su estreno una referencia del mercado televisivo gracias a una fórmula que ha sabido combinar el humor inteligente y el espectáculo. Su presentador, Andreu Buenafuente, también se ha consolidado como uno de los mejores comunicadores del país. El programa ha promediado en sus tres temporadas una audiencia del 20,9% (1.144.000 espectadores)...

El éxito del late show ha traspasado la frontera televisiva de la pantalla. Su web acumula más de 90 millones de paginas, y del programa se han creado revistas (BF), series para teléfono móvil (Las leyendas del Neng), y hasta videojuegos (Action Neng)"

http://www.antena3.com/

En este programa existe un personaje llamado "el Follonero", quien recientemente viajó a Venezuela, durante la visita del Presidente de Brasil (Lula), luego del referendum del 2D. El canal logró la acreditación para entrar en el Palacio de Miraflores y, una vez allí, el Follonero intentó conversar con el Presidente Chávez... por supuesto, no lo logró, pero las imágenes conseguidas son un testimonio interesante y extraño para los venezolanos, quienes raras veces podemos ver qué ocurre y qué hay puertas adentro del Palacio.

Más allá del humor elegante que se maneja en el programa, ver estas imágenes me pone a reflexionar acerca de cómo nos perciben desde afuera -especialmente desde España-, y acerca de cómo ven las cosas que para nosotros ya son normales.

Saquen sus propias conclusiones. Vale la pena ver estos videos:









0 Comentarios para la Caja: