Otro Metro


Paseando por internet, me conseguí un video interesante. Es del Metro en Bombay, la India.

Acerca de Bombay (datos de Wikipedia):

Bombay se encuentra en las costa del Mar Arábigo en el oeste de la India a 18,96 grados de latitud norte y 72,82 grados de longitud este. La altitud media de la ciudad es de once metros sobre el nivel del mar. Los 437,77 kilómetros cuadrados del área metroplitana ocupan dos islas situadas frente a la costa que están unidas por puentes. El centro urbano de Bombay se encuentra en la isla homónima de 70 km² de superficie situada al sur, mientras que el resto de la región metropolitana, que agrupa los barrios periféricos y la ciudad de Thane, ocupan la mayor parte de los 533 kilómetros cuadrados de la isla de Salsette al norte.

Bombay tiene 19.499.453 habitantes en la Región Metropolitana de Bombay (Mumbai Metropolitan Region, MMR).

La ciudad de Bombay se encuentra en zona climática tropical. La temperatura media anual asciende a 26,7 °C. Las temperaturas son moderadas por la proximidad del mar y no sufren grandes variaciones a lo largo del año. El mes más frío es enero, con una media de 23,9 °C a mediados del mes.

En Bombay se hablan alrededor de 200 lenguas y dialectos de origen tanto autóctono como extranjero. La lengua más hablada en la ciudad es el maratí, utilizado por un 43% de la población local. El maratí es la principal lengua oficial del estado de Maharashtra y la lengua tradicional autóctona.

Bueno, en ese mar heterogéneo de seres humanos que componen la ciudad de Bombay (entre las diez ciudades más pobladas del planeta), el transporte puede resultar una calamidad:


¡Y yo que pensaba que nuestro Metro estaba colapsado! Sin dudas, siempre hay algo peor y siempre se puede estar peor. Ojalá esa no sea una premonición para las estaciones del Metro de Capitolio, Plaza Venezuela o Chacaíto. Por lo que se ve en ese video, allí también tienen algo parecido a nuestros "vagones de la dignidad" y vagones para ser usados únicamente por mujeres.
Con todo, debe ser interesante conocer una ciudad con semejante multiculturalidad y heterogeneidad religiosa, política y social.

0 Comentarios para la Caja: