Ayer salió publicado en El País de España un reportaje acerca de la elección que ha hecho el portal YouTube de los mejores videos de este año.
Para ir al grano, la Medalla de Bronce se la llevó un video llamado La Chica Obama o "I Got a Crush...On Obama", por Obama Girl, fue observado casi cuatro millones y medio de veces, y se reprodujo en muchos programas de noticias y talk shows en Estados Unidos. En el video aparece una atractiva cantante joven profesando su amor por el precandidato presidencial demócrata Barack Obama.
Para ir al grano, la Medalla de Bronce se la llevó un video llamado La Chica Obama o "I Got a Crush...On Obama", por Obama Girl, fue observado casi cuatro millones y medio de veces, y se reprodujo en muchos programas de noticias y talk shows en Estados Unidos. En el video aparece una atractiva cantante joven profesando su amor por el precandidato presidencial demócrata Barack Obama.
Como era de esperarse, todo el boom de internet 2.0 se ha trasladado a la política de Estados Unidos y ha tenido sus consecuencias. Quien mejor ha sabido usar las "armas" de internet hasta ahora ha sido precisamente Obama.
La Medalla de Plata de YouTube es el video "Leave Britney Alone", en el que un joven adicto a Britney Spears se grabó mandando un mensaje a todos los críticos de la cantante, luego de sus múltiples escándalos. Los gritos histéricos y desgarradores del joven pidiendo que dejen en paz a Britney fueron un espectáculo que corrió como un virus por toda la red. El joven Chris Crocker tiene una serie de videos en YouTube en el que se revela su obsesión por parecerse a la cantante. El video ha sido visto casi 15 millones de veces.
La Medalla de Plata de YouTube es el video "Leave Britney Alone", en el que un joven adicto a Britney Spears se grabó mandando un mensaje a todos los críticos de la cantante, luego de sus múltiples escándalos. Los gritos histéricos y desgarradores del joven pidiendo que dejen en paz a Britney fueron un espectáculo que corrió como un virus por toda la red. El joven Chris Crocker tiene una serie de videos en YouTube en el que se revela su obsesión por parecerse a la cantante. El video ha sido visto casi 15 millones de veces.
La Medalla de Oro otorgada por YouTube corresponde a un video filmado en un safari en el Parque Nacional Kruger en Suráfrica. Lo impresionante del video es que muestra cómo una manada de leones ataca a una manada de búfalos, logrando alcanzar a uno de sus terneros.
Posteriormente, en una reacción impresionante, los búfalos se "reorganizan" y contraatacan a los leones, logrando dispersarlos y recuperando al pequeño búfalo. Y por si eso no fuese suficiente, un cocodrilo se mete en el medio. Realmente impresionate las maneras que tiene la naturaleza para operar.
Excelente selección de YouTube. Sin embargo, yo quisiera agregar algunos videos que han llamado mi atención. No se si son de este mismo año, pero igual los pongo.
El primero, para continuar el tema político en Estados Unidos, es relativo al precandidato Barack Obama contra Hillary Clinton. En el video se recrea un comercial de TV lanzado en 1984 de Apple, que a su vez recreaba escenas de la película 1984 -de la cual he hablado aquí en algún momento-. Para hacer el cuento corto, Clinton era el "big brother" y por eso Obama era la elección adecuada, para que el 2008 no sea como 1984.
El primero, para continuar el tema político en Estados Unidos, es relativo al precandidato Barack Obama contra Hillary Clinton. En el video se recrea un comercial de TV lanzado en 1984 de Apple, que a su vez recreaba escenas de la película 1984 -de la cual he hablado aquí en algún momento-. Para hacer el cuento corto, Clinton era el "big brother" y por eso Obama era la elección adecuada, para que el 2008 no sea como 1984.
Ese video causó un revuelo inédito en los medios políticos de Estados Unidos. El próximo video es más bien divertido. Se trata de una excelente animación de un hipopótamo cantando "The Lion Sleeps Tonight". Divertida. Ha sido vista más de 12 millones de veces.
Otro video curioso e impresionante es el de una piscina de olas pública en Tokyo. Lo menos que se puede decir es que es poco saludable y cómodo.
Hay muchos otros videos, algunos de ellos ya mostrados en este blog. Por ejemplo, los de situaciones políticas locales (marchas, golpizas criollas oposición - gobierno), internacionales (el asesinato reciente de la líder pakistaní, por ejemplo). Hay videos como el de la Cumbre de Iberoamérica de Santiago de Chile que perdurarán en la memoria (¿Por qué no te callas? y sus múltiples versiones).
Ni hablar de cómo se está usando el medio para hacer marketing viral. Un caso súper conocido fue el de MTV España. Resulta que crearon en internet una supuesta asociación llamada "Nuevo Renacer" (cuyo slogan era "por una juventud sin mácula), y pusieron a rodar la canción "Yo amo a Laura". MTV estaba entre las cosas que no recomendaban los de Nuevo Renacer. Lo tonto del video hacía entender que nadie puede seguir recomendaciones de gente que cante, actúe y se vista así. Todo un caso.
Ni hablar de cómo se está usando el medio para hacer marketing viral. Un caso súper conocido fue el de MTV España. Resulta que crearon en internet una supuesta asociación llamada "Nuevo Renacer" (cuyo slogan era "por una juventud sin mácula), y pusieron a rodar la canción "Yo amo a Laura". MTV estaba entre las cosas que no recomendaban los de Nuevo Renacer. Lo tonto del video hacía entender que nadie puede seguir recomendaciones de gente que cante, actúe y se vista así. Todo un caso.
En todo caso, YouTube es todo un fenómeno que no se puede obviar.
0 Comentarios para la Caja:
Publicar un comentario