Pobre Venezuela, 2da parte

Si bien las autoridades españolas y voceros oficiales del Grupo Santander confirmaron las "negociaciones" con el gobierno venezolano para la compra del Banco de Venezuela, las suspicacias no se me quitan de la cabeza.

No creo en la negociación concertada con el gobierno venezolano. No es posible negociar, por principios, con quienes se codean y regodean entre delincuentes. Mi hipótesis es que parece el "peaje" que debe pagar España para que el muchacho malcriado se quede quieto un rato... o acaso es el presidente venezolano forzando la barra nuevamente para provocar otra crisis diplomática.

Aquí, una escueta nota de prensa emitida por el Grupo Santander: http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1205447026766&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Pero, como de costumbre, el día de hoy trajo más sorpresitas.

A las 00:00 del día de hoy expiró el plazo de la Ley Habilitante, mediante la cual la Asamblea Nacional entregó su poder de legislar al presidente Chávez durante 18 meses.

Como una carcajada revolucionaria de última hora, el gobierno dictó en Gaceta Oficial el advenimiento de 26 nuevas leyes (aquí los detalles de las 26 leyes, que tocan aspectos tan sensibles como la Fuerza Armada Nacional; el sistema financiero; alimentación; seguridad social; entre muchos otros: http://www.globovision.com/news.php?nid=94733)

El presidente Chávez apuesta fuerte de nuevo. No tan fácil se olvida que la aprobación vía Ley Habilitante de 49 leyes, en noviembre del 2001, fue un punto de quiebre que se alargó hasta el 11 de abril del año siguiente.

Creo que la apuesta es maximizar las tensiones hasta el extremo. Sabiendo que la oposición partidaria está como perro mordiéndose la cola respecto a las elecciones de noviembre, y que después de la crisis del 2001 - 2004 esta misma oposición tiembla de sólo pensar en que los acusen de golpistas, pues no habrá mayores protestas. Claro, siempre saldrán los que dicen que es un "peine" para hacer de nuevo otra limpieza en la revolucion, por lo tanto habría que quedarse quietecitos.

Lo más bizarro de todo es que, hasta esta hora, no se sabe el contenido de ninguna de las 26 leyes.

Si el día no era suficientemente movido, esta noticia fue una perla: la aparición sorpresiva de la senadora colombiana Piedad Córdoba en ¡la sede del Consejo Nacional Electoral! Uno se pregunta... ¿y más o menos como para qué sería esta visita de esta doñita? ¿iría a pedir un "consejito" electoral a Tibisay Lucena o a tomarse un "tintico" con ella?

Quien sabe. Lo cierto es que esa visita despertó bastantes suspicacias.

Pero así estamos. De sorpresa en sorpresa y sin tiempo para respirar.

0 Comentarios para la Caja: