La buena publicidad, discusión abierta (2da parte)

Hace pocos días comentaba de la campaña publicitaria internacional de Dove (Unilever), la cual tuvo como punto de partida una investigación de gran alcance en mujeres de diez países, llamada "La Verdad sobre la Belleza".

Aquí, algunos resultados adicionales de la investigación:

  • El 80% de las mujeres consultadas evidencia satisfacción con sus relaciones familiares; 72% con sus amigos y 71% con su salud.
  • Los indicadores más bajos respecto a las cosas que producen satisfacción: belleza (39%); atractivo físico (38%) y éxito financiero (37%).
  • El 63% de las mujeres está de acuerdo con la siguiente frase: "Se espera que las mujeres de hoy sean más físicamente atractivas que la generación de sus madres”.
  • El 60% concuerda con que “la sociedad espera que las mujeres mejores su atractivo físico”.
  • A excepción de Japón, donde estos indicadores son 33% y 13% respectivamente.
  • 68% de la muestra concuerda con la siguiente afirmación: “los medios de comunicación y la publicidad establecen un estándar de belleza irreal que la mayoría de las mujeres jamás podrá lograr”.
  • 47% está de acuerdo con: “solo se describen en la cultura popular las mujeres físicamente más atractivas”.
  • ¿Qué hace que se sientan bellas?: ser amadas (88%); hacer algo que realmente les guste (86%); cuidarse bien ellas mismas (82%); tener una sólida relación de pareja o matrimonio (81%).

En otro momento, comentaremos más resultados y consecuencias de la campaña.

Otro comercial de TV famoso de la misma campaña:

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