Un pedazo del mundo

Lesotho

El Reino de Lesotho es una región ubicada en el sur del continente africano. Está completamente rodeado por la República de Sudáfrica, es decir, no limita con ningún otro país que no sea éste. Adicionalmente, es un país sin salida al mar (como otros 42 países en el planeta).

Con una población de 2.128.180 de habitantes y un territorio de 30.355 Km cuadrados, Lesotho es una monarquía parlamentaria constitucional. El primer ministro es Pakalitha Mosisili, quien también es jefe de Gobierno y tiene poderes ejecutivos. La figura del rey posee en la actualidad funciones ceremoniales, sirviendo principalmente como un símbolo de unidad nacional.


El 60% de su población profesa la religión cristiana y el 30% la musulmana. Geográficamente es un territorio de muchas montañas por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar.

  • Expectativa de vida: no sobrepasa los 50 años.
  • Idiomas oficiales: seshoto e inglés.
  • Gentilicio: Lesotenses.
  • Capital: Maseru.
  • Dominio de internet: .ls








Por la aridez característica de ciertas zonas altas, por la vestimenta que lucen las personas y por el tipo de construcciones, Lesotho me recuerda algunas regiones de Bolivia, donde Los Andes se debaten entre nieves perpetuas, vientos helados y el sol que calcina la piel de quienes tienen que vivir allí.

0 Comentarios para la Caja: