¡Así dijeron!

"... Nuestra lucha contra Rusia es la de David contra Goliat. ¡Y David vencerá! ...

... Georgia es el brillante más preciado de la corona del imperio ruso. Si nosotros caemos, habrá problemas para todo el mundo civilizado. Estamos en la primera línea. Después de nosotros caerán Ucrania y los países bálticos..."


Palabras del presidente de Georgia Mijail Saakashvili, en medio de un discurso frente a casi cien mil georgianos concentrados que respaldaron ayer las acciones bélicas emprendidas en Osetia del Sur y contra Rusia.

Este señor es presidente reelecto de Georgia. La primera vez fue en 2004, luego de la llamada "Revolución rosa" que en el año 2003 hizo dimitir a Eduard Shevardnadze (presidente de Georgia desde 1992). A finales del año pasado ocurrió la reelección.

Saakashvili tiene apenas 40 años. Habla seis idiomas (georgiano; inglés; francés; ruso; abjasio y osetio). Estudió en la Escuela Internacional de Derecho de la Universidad de Kiev (Ucrania); amplió sus estudios en la Universidad de Columbia de New York y en la Universidad George Washington.

Durante este acto de apoyo, Saakashvili ha anunciado la retirada de su país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), organización supranacional compuesta por 11 de las antiguas 15 repúblicas soviéticas y cuya creación firmó la disolución de la Unión Soviética.

Fuente: El País, España


¡Así va el mundo!

0 Comentarios para la Caja: