¡Así dijeron!



Palabras contundentes del líder del Movimiento Estudiantil Yon Goicoechea, en la protesta realizada hoy en Caracas.

Sus palabras revelan el sentimiento de "juego trancado" que se respira en el país desde la semana pasada, cuando el gobierno decidió darle una patada más a la Constitución y al Estado de Derecho a través de la ley habilitante y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ayer y hoy, el TSJ lanzó la última palada de tierra sobre Venezuela, cerrando las puertas a las salidas jurídicas y políticas; pues al respaldar la decisión de la Contraloría General de la República sobre las inhabilitaciones, condena a todo el país a una ola de violencia impredecible.

Al cerrarse los caminos de las soluciones políticas y jurídicas, sin dudas se abren de par en par los caminos para la violencia. Y la violencia tiene muchas caras, entre ellas la aplastante indiferencia de gran parte de un país que está de vacaciones.

Goicoechea tiene razón. Aunque su advertencia acerca de la violencia lo pone en una posición de desventaja frente al gobierno, que se ensañará con él. Alguien tenía que decirlo y él se atrevió. Eso tiene su mérito... pero se expuso a la violencia jurídica y mediática del gobierno (y la física, la cual ya ha sufrido).

Aunque insisto... ¡tiene razón!

0 Comentarios para la Caja: