Bochorno Olímpico


El competidor de taekwondo Ángel Matos (Cuba), ha sido descalificado de por vida por la Federación Internacional de Taekwondo, luego de agredir con una patada en la cara al juez del combate por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Molesto por una decisión del juez, el cubano reclamó airadamente para terminar pateando al juez principal y empujando al juez asistente.

Según Infobae:

"... Matos, campeón olímpico en 2000, dio un fuerte golpe al árbitro Chakir Chelbat de su pelea contra el kazajo Arman Chilmanov, después de que lo descalificara por haber superado el tiempo que había solicitado para recibir tratamiento por una lesión.

El cubano de 31 años dio una patada en la cabeza al árbitro, empujó al juez asistente y abandonó el tatami del área de competición gritando enfurecido en compañía de su entrenador.

Este último dijo a la prensa tras el combate, por completo fuera de sí, que "a mí me ofrecieron dinero los kazajos y estos árbitros estaban comprados".

La WTF convocó de inmediato un consejo disciplinario extraordinario, que decidió prohibir de por vida tanto a Matos como a su entrenador participar en cualquier competición organizada por la Federación Internacional por "violar el espíritu del taekwondo..."


Así lo reseña un medio cubano:

Juventud Rebelde:

"... El campeón olímpico de Sydney 2000 se enfrentó al kazajo Arman Chilmanov en el cotejo por la medalla de bronce, y volvió a ceder luego de ser excluido de por vida, de todas las competiciones internacionales, junto a su entrenador Leudis González, por el incidente que marcó este combate.

Lamentablemente el cubano tomó de la peor manera posible una decisión arbitral -injusta, es verdad, pero que no justifica lo sucedido- y golpeó al árbitro Chakir Chelbat, quien dirigió su pelea contra el kazajo Arman Chilmanov, después de que lo descalificara por haber superado el tiempo que había solicitado para recibir tratamiento por una lesión..."

En todo caso, es una pena que ocurran este tipo de acontecimientos en medio de unos Juegos Olímpicos, símbolo por excelencia del espíritu deportivo.

0 Comentarios para la Caja: