Madonna

Es un emblema. Un ícono de varias generaciones. Una indiscutible reina del marketing y magnífica cantante.

Poco hay que decir de Madonna, salvo las referencias que rozan la historia personal de cada quien. La primera vez que escuché hablar de Madonna estaba yo empezando bachillerato. Era 1983, a los doce años, época de despertares y de descubrimientos importantes de vida.

Las primeras referencias, tal vez, fueron a través de mis amigos del colegio. Holiday; Like a Virgin; Lucky Star, fueron las primeras canciones que escuchamos de la nueva cantante. Ella sólo tenía 25 años y ya conquistaba el mundo del espectáculo. Su magia no estaba sólo hecha de canciones, también los bailes, coreografías, videos y su estilo al vestir, hicieron de Madonna una figura inevitable.

En paralelo, conocimos su historia a través de los medios: la típica muchacha pobre que se fue a New York buscando nuevos horizontes, que prácticamente se vió forzada a posar desnuda para poder comer. Las revistas Playboy y Penthouse se disputaron las fotos desnudas de la jovencísima Madonna.

Aún tengo en mis manos aquella revista Playboy (bueno, en algún lugar, en alguna de las cajas donde tengo guardadas mis cosas). La primera que compré sigilosamente y con bastante pena en un kiosco en Altamira. Debo confesar que las fotos me resultaron algo decepcionantes. Tal vez la expectativa estaba sobredimensionada por el revuelo que causó la noticia. Pero lo cierto es que en esa edición de Playboy había mejores fotos que las de Madonna.

Afiches, fotos, revistas, discos (sí, LP´s) empezaron a conformar el Universo Madonna de quienes éramos adolescentes en aquel momento.

A partir de entonces, Madonna siempre ha sido una referencia importante, en lo musical y en lo personal. Recuerdo su película "Desperately Seeking Susan"; más discos; más éxitos; nuevas modas; giras; escándalos; su matrimonio con el entonces irascible Sean Penn; etc.

Hay mucho material relacionado con Madonna. Pero por lo pronto, una interesante secuencia de fotos que muestran la evolución y los cambios de look de la cantante:


1985

1987


1991

1995

1997

2001

2005


2008

0 Comentarios para la Caja: