Momento retro (olímpico)

Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Un evento curioso y absurdo ocurrió en una prueba de natación de 100 metros estilo libre. En esa competencia el protagonista fue el nadador de Guinea Ecuatorial Éric Moussambani, a quien le toco nadar solo, por haber sido descalificados sus otros dos contrincantes (uno de la India y otro de Tayikistán).

Una competencia olímpica con un solo nadador resulta extraña de por sí. Pero el papelón de este nadador creo que es algo sin precedentes en la historia de los Juegos:



Eric comenzó la prueba de 100m demostrando en seguida su torpeza en el agua. Los asistentes y los comentaristas de las pruebas no salían del asombro, e incluso de la burla descarada de más de un periodista. En los últimos 15 metros parecía que Moussambani no iba a llegar y alguien tendría que lanzarse al agua a rescatarlo. El público termino levantándose y aplaudiendo al nadador, empujándole con sus ánimos y reconociéndole el esfuerzo y el tesón de una persona, que sin duda, no estaba preparada para esa prueba.

Finalmente llegó, realizando el peor tiempo de la historia de esta prueba, 112,72 sg, incluso mayor que la del ganador de la prueba de 200m.

Creo que eso está lejos del verdadero espíritu olímpico.

0 Comentarios para la Caja: