Venezuelan black (2)

Si hubiese sido intencional, seguramente no lo habría conseguido. Apenas terminar de leer la noticia anterior sobre el chocolate venezolano llamado Venezuelan Black, me consigo con otra noticia que ya atravesó el mundo: nuestro presidente ha dado otra impresionante demostración de su dominio de la historia al decir que "España no es nuestra madre patria, nuestra madre patria es... África".

El presidente venezolano Hugo Chávez hizo sus particulares acotaciones históricas en su programa dominical en las que sostuvo que la verdadera "madre-patria" de los venezolanos no es España sino la tierra americana, seguida por África. "La primera madre patria es ésta", dijo Chávez señalando al suelo y al entorno, "ésta es nuestra madre patria", insistió el gobernante.

Luego planteó que ha habido una distorsión de la historia promovida principalmente por Europa. "Los europeos nos lavaron el cerebro y nos hablaron de la madre España. Pido perdón a España, pero yo digo que más madre es África que España", indicó el gobernante.

Chávez también hizo alusión a un enfoque particular suyo según el cual el sustrato de los pueblos americanos es básicamente una fusión de lo indígena con lo africano, con algunos toques europeos. "Vaya desde aquí un grito de amor al África negra. Al África nuestra, al África madre", dijo Chávez durante su programa ¡Aló Presidente!.

El programa fue trasmitido desde la población costera de Chuao, en el litoral central del país, en donde la mayoría de la población tiene ascendencia africana.

Fuente: El Mundo, España (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/27/internacional/1209322500.html)


Otra barbaridad más para el record. Otra falsedad histórica, de esas que el presidente quiere deslizar entre los venezolanos para ver si logra amalgamarnos en una amarga cruzada contra los blancos europeos y blancos americanos.

¿Qué vaina es esa de que África es la madre patria? ¿Acaso algún país africano nos conquistó? ¿Acaso no eran esclavos, mano de obra gratis, desgraciados desarraigados de su tierra los que vinieron de ese continente? ¿Se le olvida al presidente que el venezolano es un mix de indio americano, blanco europeo y negro africano? ¿se le olvida deliberadamente al presidente venezolano el gran aporte de inmigración europea durante el siglo XX? ¿y el aporte no menos numeroso de los vecinos suramericanos?

Parece inútil discutir con la razón con quienes no tienen razones sino reconcomios como argumentos. ¿A qué viene esa exaltación patética de la africanidad? ¿Qué pasó con el indigenismo del cual se hizo tanto alarde y hasta se tumbaron estatuas en su nombre? ¿Será que tanto indigenismo sólo sirve como trampolín político de unos pocos países latinoamericanos? ¿Será que alguno de sus ignorantes asesores le dijo que en África está casi la sexta parte de los pobladores del planeta y que convendría sobarlos un poquito para estimular odios ancestrales?

Porque no seamos tontos. Cuando empezó aquel melao indecente con las FARC, aquel "cachete con cachete", pocos imaginaron hasta dónde llegaría el nivel de apoyo a los matones del vecino país... así que nada me extrañaría que pronto vengan por ahí giras a alguno de los 53 países africanos; apoyos a gorilones presidenciales en problemas; o promesas de tropas y riego de sangre bolivariana (que no venezolana) en tierras del África.

¿Se buscarán apoyos y/o votos para la ONU? ¿o matrices de opinión contra el Tribunal Internacional de La Haya? Quién sabe. Por lo pronto, el presidente seguramente lo logrará una vez más: ponernos a hablar de cualquier cosa absurda, anestesiarnos con las estupideces de sus discípulos (Aristóbulo y el Ministro de la Defensa esta semana), menos hablar de las cosas realmente importantes.

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: