Es una discusión que tiene lugar en la Venezuela de hoy. Discusión estéril, si se quiere, pues no hemos abandonado nuestra condición de "capitalistas consumistas" y el "socialismo" no ha sido más que retórica para el buche revolucionario.
Es como predicar una vida saludable en medio de un pabellón con barandas o pontificar contra la globalización a través de internet. O más sencillo aún: tan falso como decir que ser rico es malo cuando se está montado en un avión prêt-à-porter de 80 millones de dólares.
En este momento, después de ver el siguiente video, me pregunto: ¿qué diría el comandante si viera ésto? Seguramente se enardecería y convocaría una cadena nacional para despotricar contra quienes tuvieron esta idea creativa. ¡Y segurito nos nacionaliza todas las agencias de publicidad por falta de respeto revolucionario! Ups.
Marx, Lenin, Castro y el Che reunidos por el triunfo de la ideología automovilística. Los cuatro popes del comunismo, junto con algún otro personaje histórico, son los protagonistas del anuncio (de ficción, lógicamente) con el que Dacia-Renault promociona su modelo Station-Wagon en Alemania.
La secuencia es la siguiente: Castro, vestido con su uniforme militar, llega a una villa burguesa donde descansan plácidamente grandes personajes de la historia, Gandhi entre ellos.
En ese ambiente relajado, Rosa Luxemburg juega una partida de futbolín con Martin Luther King y Ho Chi Minh hojea una revista del corazón. Mientras, el Che y Marx, reposan plácidamente en el jardín y comentan el espíritu rebelde que ha llegado a Alemania con el vehículo que cuesta menos de 9.000 euros.
El anuncio está integrado dentro de la campaña Revolution. Es un trabajo de la agecia Nordpol+ Hamburg, dirigido por Markus Walter y producción de Markenfilm.
Ni patria, ni socialismo ni, mucho menos, muerte.
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