Los niños ven. Los niños hacen

Ser un buen ejemplo para un niño es una tarea titánica. Ellos son una especie de "esponja" que absorben todo lo que ocurre a su alrededor, muchas veces sin la posibilidad de filtrar o de interpretar los eventos, por muy pequeños que sean.

Los adultos somos un ejemplo, aunque no queramos, aunque lo hagamos de forma inconsciente.

Hoy por ejemplo, mi sobrina estaba haciendo un dibujo y me dijo algo que me sorprendió: "tío, yo vi cuando tú dibujaste la capa del príncipe y la princesa y aprendí cómo se hace... porque yo no sabía cómo se dibujaba". Eso me sorprendió. Porque eso que me dijo ocurrió hace varios meses y yo no me acordaba.

En Australia hay una interesantísima campaña de concientización: Child friendly Australia es el nombre de dicha campaña:


Los niños pueden ser (y muchas veces son) unas réplicas en miniatura de los adultos que tienen a su alrededor. Seamos entonces mejores personas para dar el mejor ejemplo posible.

0 Comentarios para la Caja: