¡En abril comienza el béisbol!

Abril también es el mes en que comienza uno de los mejores espectáculos del deporte: el béisbol de las Grandes Ligas o Major League Baseball (MLB).


Para mí, el béisbol ha sido parte fundamental de mis días. En mayor o menor intensidad, siempre ha estado el béisbol presente, incluso en aquellos tiempos cuando viví en países apasionados con el fútbol.

De hecho, mi equipo favorito, invariablemente desde niño, es los Yankees de Nueva York. En algún momento me han gustado otros equipos (los Rojos de Cincinati; los Mets de Nueva York; los Phillips de Philadelphia... dependiendo de dónde estuviesen los mejores venezolanos de cada época). En la liga venezolana, para sorpresa de algunos, mi equipo es las Águilas del Zulia. Pero es harina de otro costal.

Desde siempre me ha gustado el béisbol, probablemente porque en mi casa siempre oí hablar del tema. Mi papá, aficionado al béisbol, me inculcó la pasión por el juego. Jugué varios años en equipos de béisbol de la liga Criollitos de Venezuela, en equipos como Banco Mercantil y Agrícola (hoy simplemente Mercantil); Palmaraje y Once - Once (del famoso panqué). Fui segunda base; tercera base; right fielder; left fielder y hasta pitcher. Eso sí, pésimo bateador. Ese era mi dolor de cabeza, no saber batear bien. Supongo que era el dolor de cabeza de mi familia, quienes iban a todos mis juegos.

Lo cierto del caso es que ya arrancó el mejor béisbol de todos. Después de República Dominicana, Venezuela es el país que más jugadores aporta a las Grandes Ligas. RD tiene 88 y Venezuela, 52. Miguel Cabrera; Bob Abreu; Johan Santana; Magglio Ordóñez; Carlos Guillén; Carlos Zambrano; Melvin Mora; César Istúriz; Endy Chávez; Miguel Cairo; Ramón Hernández, entre muchos otros, tendrán la bandera de nuestro país en esta nueva campaña.

Empezaron bien algunos de ellos, como Johan Santana. Ojalá la constancia, la suerte y la salud los acompañe durante los largos seis meses que dura la campaña.

Si bien este año tal vez no son los mega-favoritos, sin dudas a los Yankees voy! (aunque hoy hayan perdido 5-2 contra los Azulejos de Toronto).

0 Comentarios para la Caja: