Momento retro (2)

Pocos meses después del éxito internacional de "We Are the World", y para no quedarse atrás, los artistas hispanos y latinoamericanos hicieron su versión de la canción en español.

"Cantaré, Cantarás" es el nombre del hit musical. Tanto o más pegajosa / pegostosa que la primera, la canción también fue un boom por la cantidad de artistas que logró congregar. Ver 23 años después a Julio Iglesias; José Luis Rodríguez; Enmanuel; José José; don Pedro Vargas; Vicky Carr (o como se escriba); Roberto Carlos; José Feliciano; María Conchita Alonso; una jovencita Gloria Estefan y hasta el grupo Menudo de la época (con Ricky Martin bastante chamo), es toda una sorpresa de copetes y vestimentas extravagantes.


No se qué tan bien funcionó la estrategia de grabar canciones para recaudar fondos para las personas hambrientas en África. Supongo que se deben haber generado millones de dólares para la causa, lo que seguramente resolvió -ojalá así haya sido- parte de las urgencias de los pueblos estremecidos por el hambre. Pero los alcances de estas obras que se pretendieron benéficas fueron de muy corto alcance. Era una ingenuidad pensar en que a punta de canciones bonitas se iba a resolver un problema infinitamente más grave.

De todas maneras, bien valió la intención (bastante "naive" por cierto) de todos quienes fueron parte de ese pedazo de la historia reciente.

0 Comentarios para la Caja: