Hace 35 años...

Tal día como mañana, 16 de abril, se cumplen 35 años de la muerte de Nino Bravo, uno de los cantantes españoles más admirados, queridos y reconocidos en Hispanoamérica.

Desde siempre escuché de Nino Bravo en mi casa, pues a mi papá le gustan mucho sus canciones. En sus frecuentes charlas musicales, casi siempre hablaba de él. Recuerdo que, al referirse a Nino Bravo, mi papá acostumbraba decir que "es el papá de José Luis Rodríguez (El Puma) y todos los demás cantantes", como queriendo decir que es el mejor de todos los tiempos.

No sabía que Nino Bravo murió cuando apenas tenía 28 años, en un accidente automovilístico en una carretera de España. A tan corta edad, ya era famoso y sus canciones comenzaban a ser legendarias. Hoy son todo un clásico.

Una gran voz que seguramente será muy recordada mañana, especialmente en su tierra patria. Sus canciones más famosas: América; Te quiero te quiero; Un beso y una flor; Libre; Noelia; Esa será mi casa... entre muchas otras.

Una pequeña muestra para recordar el talento Nino Bravo:




0 Comentarios para la Caja: