Descansar en paz... en La Luna

Hace apenas 100 años, llegar a La Luna era poco menos que un sueño imposible. La humanidad comenzaba la conquista del cielo, pero el espacio exterior era muy lejano.

Fue en 1969 cuando la humanidad logró el sueño de pisar suelo en La Luna (casi 40 años atrás). Sin embargo, en pleno 2008 ya no sólo es posible llegar a La Luna, sino que también es posible descansar eternamente en ella.

La compañía californiana Celestis ha anunciado que enviará restos humanos incinerados a la Luna a partir de 2009 y ofrecerá allí descanso eterno a aquellos que soñaron viajar al satélite pero no lo lograron en vida.

Por sólo 9.995 dólares Celestis se compromete a mandar una cápsula con un gramo de cenizas, aproximadamente un 1 por ciento de los restos mortales de un ser humano tras ser incinerado.

La compañía tiene también una oferta para parejas que quieran descansar para siempre unidas en la Luna y cobra 29.985 dólares por el envío de 14 gramos de cenizas de dos personas.

No sé qué llevaría a alguien a decidir enviar sus restos mortales a La Luna. Es raro imaginarse a alguien, al menos en esta parte del planeta, que alguien llegue y diga: "pana, cuando me muera, nada de entierros ni esas vainas pavosas, quiero que mis cenizas las manden pa´la luna". Por razones obvias (un viaje a La Luna no es poca cosa), el anhelo espacial es un poco caro.

Si usted quiere seguir sus pasos y asegurarse una porción de terreno donde dar con sus huesos en el satélite, dése prisa, porque según la portavoz de Celestis, cada vez va a ser más complicado encontrar sitio, la oferta será poca y la demanda mucha en este mercado de la tumba espacial.

"En los próximos diez años, la Luna se va a convertir en un lugar con mucho ajetreo", dijo Shonfeld. "Estamos desbordados con peticiones en nuestra lista de espera", añadió la portavoz, que calculó que "cientos de miles de personas" se han mostrado interesadas en descansar eternamente en el espacio.

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de soñar e imaginar nuevos horizontes que tenemos los seres humanos.

(Fuente: El Tiempo, Bogotá)

0 Comentarios para la Caja: