¡Primavera!

Entre el 20 y el 21 de marzo, atravesamos el punto astronómico en el que comienza la primavera en el hemisferio occidental. Ese punto llamado Equinoccio de primavera, significa (según Wikipedia), que "el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden, por lo que la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo. La palabra equinoccio viene del latín y significa "noche igual".

Este año, el equinoccio ocurre en paralelo a otro evento astronómico: la Luna Llena. Aparentemente, ésto no ocurría desde hace 300 años y no volverá a ocurrir en los próximos 200. No se qué tan cierto es, pero de ser así habría que esperarse entonces que de aquí en adelante ocurran acontecimientos importantes. Esto si uno cree en la astrología, claro.

Por lo pronto, hoy arranca "oficialmente" la primavera. Y siempre recuerdo a Mafalda (del célebre Quino) en un par de historietas memorables que copio a continuación:


Mafalda tenía razón: la primavera es lo más publicitario que tiene la vida.

0 Comentarios para la Caja: