En Monterrey

La ciudad de Monterrey está ubicada en el noreste de México. Es la tercera ciudad del país, capital del estado Nuevo León, con más de 3.600.000 habitantes. Está ubicada a un poco más de 500 metros sobre el nivel del mar

Monterrey es reconocida por varias denominaciones: La Sultana del norte; la Ciudad de las Montañas y la Capital Industrial de la Región, como muestra de la importancia que tiene la ciudad para el desarrollo de México.

Esta es la descripción que de la ciudad ofrece la página http://www.visitméxico.com/:

Monterrey, la "Sultana del Norte", se ubica en la región norte del país, a 729 Km. de Guadalajara y a 933 Km. al norte de la Ciudad de México. Su clima es caluroso con una temperatura promedio de 23°C, aunque durante el verano puede alcanzar hasta los 45°C.

Capital del estado de Nuevo León y una de las tres ciudades más importantes del país gracias a su pujante actividad comercial e industrial, esta ciudad ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos, como su arquitectura la cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo, dando lugar a un interesante contraste. En torno a su Macroplaza, el corazón de Monterrey, podrá admirar imponentes construcciones civiles y religiosas, así como visitar interesantes museos en los que se alojan valiosas colecciones, testimonio de los cuatro siglos de su historia.

El pasado martes, 18 de marzo, Monterrey fue azotada sorpresivamente por ráfagas de vientos de más de 100 kilómetros por hora, provocando 3 muertos, numerosos heridos y pérdidas millonarias. El inesperado mal tiempo ocasionó fuertes trastornos en la cotidianidad de una ciudad desacostumbrada a este tipo de fenómenos naturales. Si bien la región geográfica donde está Monterrey la hace propensa a padecer temperaturas extremas, muy pocas veces aparecen fenómenos de este tipo.

Según el servicio metereológico local:
El mal tiempo, ocasionado por el frente frío número 36, acompañado por la quinta tormenta invernal, provocó además nevadas y el descenso en la temperatura en municipios de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Señaló que la masa de aire que impulsa a este fenómeno origina un “norte” con rachas de 80 kilómetros por hora en el golfo de México, por lo que las autoridades portuarias ordenaron el cierre a la navegación en todo el litoral.
El caos vivido en Monterrey puede verse en el siguiente video, extraído de un noticiero local:

No estoy seguro si esto de Monterrey es una consecuencia más de los cambios climáticos que vivimos a escala planetaria; en todo caso, es un alerta para todos.

0 Comentarios para la Caja: