Buenos Aires, las cacerolas de nuevo

Por segunda noche consecutiva, los argentinos han salido a la calle a protestar por la posición del gobierno en contra de los productores del campo. Cacerolazos, marchas en las calles, cornetazos (o bocinazos, al estilo argentino) están marcando otra jornada de protesta.

La Plaza de Mayo, antesala de la Casa Rosada (sede de gobierno), es el centro de atención de las protestas como ha sido tradicionalmente. Vale decir que la presidenta Cristina Kirchner no está hoy en la Casa Rosada, por "razones de seguridad". Al igual que ayer, los famosos piqueteros hicieron acto de presencia para "custodiar la plaza", según palabras de su líder Luis D´Elía.

Esta es parte de la nota de prensa del diario argentino La Nación:

Protestas con cacerolas, bocinazos y presencia de gente en las calles se multiplicaron hoy en la Capital Federal y el interior del país, las que a su vez intentan ser contrarrestadas por grupos de piqueteros y sindicalistas kirchneristas. La Plaza de Mayo volvió a ser el objetivo de grupos a favor de la protesta agraria y militantes oficialistas, que rivalizaron por su poder de convocatoria.

"Venimos a custodiar la plaza", dijo D´Elia a los medios al tiempo que anunció que el próximo martes, se manifestarán en favor del Gobierno. "Vamos a estar bancando en esta plaza a Cristina y a Néstor (Kirchner) y seguramente vamos a ser cientos de miles", adelantó el dirigente piquetero oficialista. Minutos antes, militantes de la Federación Tierra y Viviendas y otros grupos piqueteros convocados por Luis D´Elía se concentraron para marchar sobre la plaza.

María del Carmen Alarcón, la dirigente del grupo Pampa Sur, y un grupo de mujeres entregaron un petitorio dirigido a la presidenta Cristina Fernández para que atienda el reclamo de los productores. Mientras tanto, militantes de la Convergencia Socialista y de la Asamblea de San Telmo, ocuparon un espacio frente a la Pirámide de Mayo para protestar contra el gobierno.

A lo largo del día, mensajes anónimos a través de los celulares, cadenas de correos electrónicos y blogs convocaron a la ciudadanía a batir las cacerolas a partir de las 20.

Aquí dejo un video recogido ayer por uno de los noticieros de la TV argentina:

La señora Kirchner tendrá que sentarse a negociar, como deben negociar todos los líderes de todos los países con todos los sectores. La arrogancia, exacerbada en una presidenta que prácticamente hereda el cargo, es la perdición de todos quienes en algún momento se sienten invulnerables.

No se equivoque presidenta. Argentina se merece lo mejor.

0 Comentarios para la Caja: