Escoger o combinar (II)

Hace un par de días encontré un simpático montaje fotográfico de Hillary Clinton y Barack Obama, precandidatos del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. En ese momento, supuse que era una especie de broma en la que se hablaba del por qué escoger si se puede combinar, aludiendo al momento político que viven los demócratas.

Sin embargo, hoy me encontré con la foto del montaje con el texto completo. En realidad, es la gráfica de un aviso publicitario hecho para "Hogeschool-Universiteit Brussel" (HUB), un centro educativo que existe en Bruselas - Bélgica.

Este es el aviso con el texto completo:


No deja de ser simpático, aunque sin dudas abre la discusión acerca de la conveniencia del uso de recursos creativos asociados a tendencias políticas definidas (o religiosas). Por lo pronto, creo que en este caso se trató de un riesgo controlado; no importa cuál de los dos precandidatos pase a la siguiente etapa, el anunciante siempre jugó a ganador.

Definitivamente, la actualidad es una fuente de inspiración evidente pero arriesgada para quienes trabajamos en publicidad.

0 Comentarios para la Caja: