Hasta el infinito...

... y más allá!


Esta espectacular foto es tomada de la página de la NASA. Corresponde al Transbordador Espacial Endeavour, lanzado el pasado 11, rumbo al cielo.

El transbordador espacial estadounidense Endeavour fue lanzado en la madrugada del martes desde Florida con siete astronautas a bordo, entre ellos un japonés, para llevar el primer elemento del laboratorio japonés Kibo a la Estación Espacial Internacional, ISS.
Japón se convertirá así en miembro de pleno derecho de la ISS junto a Estados Unidos, Rusia y Europa, cuyo laboratorio Colombus fue entregado en febrero por el transbordador espacial Atlantis.

Durante los 30 primeros segundos de ascensión, la luminosidad producida por la energía de los motores y de los cohetes de apoyo, equivalente a una pequeña bomba nuclear, fue tal que el punto de observación del centro de prensa, situado a cinco kilómetros, se vio totalmente iluminado.

Un minuto después de alzarse sobre el Océano Atlántico en la oscuridad de la noche, el transbordador alcanzaba una velocidad de 2 mil 425 kilómetros por hora. Dos minutos después del despegue, los dos cohetes de apoyo, que proporcionan el 80 por ciento del impulso, se separaron del lanzador para caer en el Atlántico donde serán recuperados y reutilizados.

Endeavour emprendió después su viaje en dirección de la Estación Espacial Internacional, a 342 kilómetros por encima de la Tierra, a la que se amarrará el
miércoles a las 03H20 GMT.

Fuente: NASA y El Nuevo Diario (Nicaragua)

0 Comentarios para la Caja: