La buena publicidad...

Este comercial es de un refresco, hecho en Argentina, aunque de una marca de orígen uruguaya: Paso de Los Toros (by Pepsi, para variar).


Me gustó, principalmente porque se percibe la intención de otorgar a la marca una "personalidad" distintiva. Ya se. Las marcas no deberían tener "personalidad". A ese conjunto de características que la diferencia de otras tal vez debería llamársele simplemente "perfil" o algo parecido. Pero es parte de la jerga publicitaria hablar de personalidad de marca (así como de muchos otros términos que no siempre ayudan a la comprensión del área y a veces nos hace hablar un para-lenguaje que fluctúa entre lo técnico y lo tétrico).

Creo que es un buen ejemplo de que la buena publicidad no necesita tener siempre una presencia constante de la marca (ya sea que la mencionen, que muestren sus empaques o se muestre en situación de uso y/o consumo), ni tampoco un logotipo huérfano buscando un lugar decente donde posarse en la pantalla. En este caso, la historia no "se come" a la marca y logra el objetivo de proporcionarle un espacio dentro del mundo de los refrescos, bastante saturado de cualquier cantidad de comunicaciones.

0 Comentarios para la Caja: