Can´t buy me love




Es el título de una de las canciones más conocidas de los primeros años de The Beatles. Para muchos, los de una generación antes que la mía, los Beatles representan lo mejor de la historia musical del siglo XX. Ese video es de una actuación en vivo, en 1964. No estoy seguro si era en New York, durante la legendaria primera visita a Estados Unidos.

La canción inspiró, 23 años después, una película también llamada Can´t buy me love (1987). Aquí el título de la película era "Novia se alquila". Recuerdo que vi esa película con los panas del colegio. Era la típica película de adolescentes en un colegio, donde estaban los personajes de siempre: los nerds (a los que pertenecía el protagonista); las "mamitas" (donde estaba la protagonista); los populares, los tipos que humillaban a todo el mundo y se creían lo mejor. Lo de siempre.

Esta es la sinopsis hecha por Blockbuster:

Ronny Miller está secretamente enamorado de Cindy Mancini, la muchacha más sexy y popular del colegio. Cuando Cindy se encuentra en una situación desesperada. Ronny llega al rescate para salvarla...por un precio. Cindy debe simular ser su novia, y así a Ronny se le pegará algo de su popularidad. El resultado son graciosas pero tiernas complicaciones, mientras Ronny y Cyndy descubren que el amor adolescente y la amistad también pueden sobrevivir en los 80's a pesar de las burlas y presiones de sus compañeras.


Los protagonistas: Patrick Dempsey (Ronny Miller) y Amanda Peterson (Cindy Mancini). Patrick Dempsey (41 años) es hoy protagonista de la serie Grey´s Anatomy. Amanda Peterson (36 años) hizo cine hasta hace 1995.

No se por qué, pero esa película en su momento me gustó mucho. Tal vez era lo misma razón por la que gustaban las películas tipo "American Pie" una década después o "La Venganza de los Nerds" años antes. La fórmula: humor fácil (americano, le dicen); el protagonista que hace tonterías y mete la pata con la muchacha bonita y después hace lo imposible por ganarse su perdón; los jugadores del equipo de fútbol americano, (que están con las bonitas), y unos padres comprensivos pero inútiles para resolver los problemas de una adolescencia siempre difícil.

Este video es para el recuerdo:



Ese video tiene un look demasiado ochentoso. Así era la película, que en su momento fue "cool", por decir algo. No hay dudas, el tiempo pasa para todos.

1 Comentarios para la Caja:

JuliChic dijo...

me encanta esa pelicula, al fin la pude conseguir en divx!