iBar

La tecnología puede llegar a ser un tema extraordinario. Especialmente cuando se trata de sus aplicaciones a la vida cotidiana. Acostumbrados a vivir entre teléfonos celulares, computadoras, internet, chats, apenas nos damos cuenta de lo que aún falta por descubrir.

Existe un bar "tecnológico", o mejor dicho, existe la posibilidad de tecnologizar la barra de cualquier bar, a partir de una aplicación "que detecta, reconoce y reacciona a cualquier objeto que se coloque encima de él y así poder formar combinaciones y figuras impresionantes".

Lo mejor es verlo en pleno funcionamiento:

Es impresionante. Aunque realmente no se sabe cuán efectivo o popular puede llegar a ser este sistema. Por razones obvias (costos operativos, disponibilidad de la tecnología, entre otras), el sistema será apropiado para locales "trendy" en países o ciudades con alto nivel de desarrollo. No me imagino lo que sería tener a un montón de borrachines sentados en la barra, jugando con el sistema de luces, echándole cerveza encima para ver cómo funciona o dejando caer sobre ella la salsa de tomate para los tequeños.

El sistema de proyecciones y sensores iBar está colocado encima de la barra. Los sensores localizan a los objetos, en este caso los vasos, e interactúan con ellos.

El iBar creado por la compañía Mindstorm es diferente, pues se trata una barra completamente personalizable para que los clientes se entretengan mientras consumen su bebida. El dueño del bar puede configurarla para que muestre videojuegos sencillos a los que se puede jugar con solo desplazar un dedo sobre ella, o hacer que ilumine la estancia en que se encuentre con diferentes luces de colores.

Se vende como un módulo de dos metros de largo, pero si se tienen varias en un mismo establecimiento es posible hacer que todas ellas interactúen gracias a una conexión inalámbrica.

Todo un prodigio tecnológico.

0 Comentarios para la Caja: