Una campaña de esas...

Para quien trabaja en publicidad y comunicaciones, tal vez las campañas "institucionales" representan un reto y, a la vez, una forma de desbordar la creatividad que muchas veces hay que contener o desviar.

Me encontré, por esos caminos insospechados de la red, una comunicación del gobierno de Alemania que tiene un objetivo claro: estimular el aumento de natalidad y fomentar el valor del concepto de familia.

Es para pensar. Los países del llamado primer mundo están sufriendo una caída sistemática de las tasas de natalidad, lo que significa el envejecimiento progresivo de la población, con todas sus consecuencias: seguridad social para más personas; disminución progresiva de la fuerza laboral; aparición de todo un mercado de entretenimiento "senior" y productos que combaten la vejez; entre muchas otras consecuencias.

Por otro lado, por poner un ejemplo que tengo fresco en mi memoria, en Venezuela la población entre 20 y 35 años representa un 25% del total del país. Es decir, somos esencialmente jóvenes.

Tal vez la comunicación no sea la mejor, pero el trasfondo socio-cultural que tiene, hace que valga la pena verlo:


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