¡Olímpica!

I

Hay que recordar que este año 2008 nos traerá, entre muchas otras cosas, los XXIX Juegos Olímpicos de la edad moderna. Serán del 8 al 24 de agosto en Beijing, en la República Popular de China. Todo un reto para este país, toda una oportunidad para mostrar su cara ante el mundo occidental. En su momento, Beijing destronó a otras posibles sedes:


Toronto, París, Estambul y Osaka en la primera ronda de votaciones. Anterior a dicha ronda, otras ciudades como: Bangkok, La Habana, Kuala Lumpur, El Cairo y Sevilla, habían sido eliminadas.


Fuente: http://www.olimpiadasbeijing2008.com/.

II

Pero, no es de deportes que voy a hablar. O al menos no de estos deportes olímpicos.

Con motivo de la suspensión de la llamada "Operación Enmanuel", uno de los negociadores -no identificado por la prensa-, refirió que la historia que contó Uribe el 31 de diciembre era una "cagada olímpica", refiriéndose a que es un intento para sabotear las gestiones de Chávez y Piedad.

"Sos un audaz", le dijo Néstor Kirchner al presidente Alvaro Uribe. "Si esta historia llega a ser falsa va a ser un papelón para vos", explicó. El colombiano lo miraba impávido y hacía ejercicios de relajación. Pasaba la mano por encima de la cabeza y estiraba el cuello lentamente, para un lado y para el otro. Acababa de dar a todos los delegados internacionales, reunidos en una base militar en Villavicencio, una noticia bomba: había aparecido un niño en un asilo colombiano que, "según una hipótesis", podría ser Emmanuel, el chico nacido en cautiverio y que iba a ser liberado por las FARC, junto a su madre Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González.

"Es un cagada olímpica", graficó sin eufemismos uno de los negociadores. "Es algo macabro, tendencioso", agregó. Y lo comparó con la "maniobra" que el colombiano había hecho en noviembre al desplazar a Hugo Chávez y Piedad Córdoba como facilitadores de la entrega de los rehenes en manos de las FARC. Según interpretan fuentes presentes en la reunión, la jugada de Uribe formó parte de una estrategia de ruptura de la operación. Primero quiso quebrar la cohesión de las delegaciones: hasta las separaron físicamente en distintas fincas, lo que prácticamente les impedía reunirse. Ni hablar de las operaciones de espionaje. La estancia donde se alojaba Kirchner era sobrevolada permanentemente por un avión fantasma; "había micrófonos hasta debajo de la cama" y militares hasta en los lugares más privados, revelaron fuentes de la misión."

Fuente: El Clarín, Argentina.

III

En realidad, estimado negociador, sea quien sea, la CAGADA OLÍMPICA (CO) la han puesto tanto el Presidente Chávez como usted, y todos quienes se han prestado a esta farsa cinematográfica que pretende un final feliz y que suba encuestas de popularidad, a pesar de tanto dolor ajeno.

La CO la han puesto quienes pretenden negociar con delincuentes, como si se trataran de embajadores diplomáticos. La CO la han puesto quienes pretenden meterse ajuro en los temas internos y el territorio de otros países.

Pregunto, ¿qué pasa si mañana Álvaro Uribe viniera a Caracas a negociar la liberación de los comisarios de la PM que no fueron amnistiados? ¿Le aceptaríamos que se reunieran aquí, allá y acullá con los familiares de estos comisarios? ¿Le aceptaríamos que mandaran unos helicópteros a La Carlota, listos para cuando el gobierno venezolano de las coordenadas? ¿Le aceptaríamos que se vaya a Cúcuta con representantes de los gobiernos estadounidense, español, mexicano, panameño, canadiense y chileno, a dar una rueda de prensa donde se ponga a echar chistecitos? ¿Le aceptaríamos que nos amenazara diciendo que, aunque no den el permiso, igual van a proceder clandestinamente?

Ni de vaina.

Saldrían los próceres rojos a decir que "la planta insolente del extranjero ha hollado el sagrado suelo de la patria", que todo el mundo rodilla en tierra, que todo el mundo fusil en mano, que vámonos pal monte.

Verdaderamente olímpica es la cagada que significa la "ofensiva general" anunciada por las FARC para el 2008. ¿En esos personajes es que cree nuestro Presidente y es en esos personajes en quienes creen los que hacen ese denigrante coro de ranas izquierdosas?

La CO no fue la suspensión de la operación. La CO es el juego macabro con el dolor humano.

0 Comentarios para la Caja: