La hamaca de Firmat


Firmat es una ciudad del departamento General López, provincia de Santa Fe, Argentina, donde viven aproximadamente 25 mil personas.

El año pasado, entre agosto y septiembre, se produjo un hecho insólito en un parque infantil público de la ciudad: lo que nosotros conocemos como un columpio (conocido por allá como hamaca), empezó a moverse como si alguien estuviese montado, aunque nadie lo impulsaba o siquiera tocaba. El fenómeno fue corriendo de boca en boca y fue atribuido al espíritu de un niño que murió en ese lugar 20 años atrás.

"No hay viento, ni siquiera brisa. Y, sin embargo, la hamaca se mueve. A su lado, otras dos hamacas se mantienen firmes en sus lugares. Pero la misteriosa hamaca de la punta se mueve en forma evidente, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie. El misterio, que mantiene en vilo a los habitantes de Firmat, sucede desde hace algo más de una semana en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad."

Según los comentarios de varios vecinos, pudieron ver el extraño meceo de la hamaca, que en busca de explicaciones hasta ahora atribuyen al "espíritu" de un chico muerto unos 20 años atrás en un accidente, ya que aún no hay explicación racional. "No se han encontrado cuerdas, no hay cables, al menos a simple vista no hay elementos que puedan mover la hamaca", dicen.

La verdad, no se en qué paró esa historia, si es verídica o no, o si fue una especie de broma que recorrió internet. Sin embargo, no deja de ser inquietante la sola posibilidad de que ocurran ese tipo de fenómenos. Y que encima puedan ser filmados a plena luz del día.










Cosas de este mundo. O del otro.

2 Comentarios para la Caja:

meubicoen dijo...

Hola mi nombre es Marcelo, soy de Firmat, pero vivo en Madrid, y solo les comento que es verdad, pero los informes y videos que aprecian en internet son de un medio periodístico de esa ciudad, lo encuentran en www.diariofirmat.com, de aquí sacan todas las informaciones y videos actualizados, ya que aquí veo que son los viejos (inclusive se ve la hamaca que ha sido robada ¿lo sabían?, bueno pueden ver la información de primera mano donde les indico.
Incluso si quieren ver la información que se ha pasado en España de los columpios (el programa cuarto milenio) lo pueden ver aquí
http://es.youtube.com/watch?v=IkvXfn7B7zE
pero ahí también se ven los columpios y video viejos .
Saludos desde Madrid. MArcelo

Néstor dijo...

Gracias por tu comentario Marcelo. La verdad es que es una situación bien extraña que me llamó mucho la atención.

gracias por los links, ya los voy a revisar y a actualizar la información.

saludos,