Macbook Air

Ayer, en la feria más importante de la marca Apple, en San Francisco, Steve Jobs hizo la presentación de la computadora portátil -laptop- más delgada del mundo.

El Macbook Air, el portátil de aluminio más delgado del mundo, tiene pantalla de 13,3 pulgadas, teclado de tamaño grande y retroiluminado y un disco duro opcional tipo Flash, el más rápido del mercado. Pero lo más revolucionario es su sistema de control, que utiliza el touchpad a modo de pantalla táctil para, por ejemplo, abrir las fotos en la pantalla despegando los dedos en el cuadrado que controla el ratón, o desplazar las ventanas por la pantalla.

Futuro sin discos ópticos. El nuevo portátil tiene un grosor de entre 1,2 y 0,4 centímetros según las zonas, pero lo consigue gracias a la ingeniería de los circuitos y a la eliminación del disco óptico. Tampoco lo necesita. Jobs ha anticipado hoy un futuro sin discos ópticos en el que la información se aloja en un disco duro inalámbrico que actúa como servidor y se descarga desde internet.

Es lo que hace ya la música y en breve las películas, pues el fundador de Apple ha anunciado también que suprime la venta de filmes en iTunes y la reemplaza por el alquiler, con un mes para almacener la descarga y 24 horas para el visionado, algunas en alta definición. Lo mejor es que incluye a todas las grandes distribuidoras estadounidenses, desde la Fox a Sony o la Warner, que acaba de abandonar la producción de películas en HD-DVD.

Es decir, todo un portento.

Nunca he sido fanático de Apple. Claro, tampoco cumplo con lo que algunos llaman el "perfil psicográfico" de la marca. Pero debo decir que, más que no gustarme, les tengo cierto respeto a las "Macs". De hecho, cada vez más toda la tecnología de computadores se acerca a lo que es Mac, lo cual es una realidad ineludible. Con todo, me encantó este nuevo desarrollo, del cual dejo una foto y el comercial de lanzamiento.



4 Comentarios para la Caja:

Janecita. dijo...

Considerando uno de los regalitos de mi último cumpleaño, pregunto:

1.) ¿Cumplo yo con el perfil psicográfico de la marca?

2.) ¿Cuál es el perfil psicográfico de la marca?

Néstor dijo...

jajaja, ok, voy a tratar de explicar el tema:

Principalmente me refería al tema de las PC´s vs. Mac. Hay todo un "perfil psicográfico", no de la marca (allí me equivoqué), sino de quien usa la marca.

Quien usa Mac generalmente es una persona más "cool", orientada a las novedades, mucho más "hemisferio derecho", son muy fieles a su marca Apple.

En esencia, una persona menos "cuadrada", mucho más libre en su pensamiento.

Aunque iPod es una marca de Apple y comparte muchas de sus características, yo creo que iPod tiene una "personalidad" propia. Va mucho más allá de Mac, por ejemplo.

Para mí, iPod es un tema definitivamente generacional (más Generación Y que Generación X), de quienes nacieron en los ochenta y noventa... los que nacieron en este siglo, tendrán otros gadgets musicales.

La "generación anterior" (no te rías) fue más de Walkman y de Discman.

Cada marca tiene su esencia, su personalidad, sus beneficios. Y cada una quisiera tener un "consumidor" o "usuario" que tenga un perfil determinado.

Gracias por preguntarme... me pusiste a pensar, jejeje

Un beso

Janecita. dijo...

O sea, hello... Walkman y Discman? De qué me hablas, man?

Cómo me pides que no me ría? Tú sabes que eso (en temas generacionales), es IMPOSIBLE, darly... IMPOSIBLE! Jajajajaja!

Yo pensé (al leer tu post) que mi cosito musical bello y precioso, chiquitito y color Janet, fue regalado por alguna relación que a juicio del comprador existía entre la marca y yo. Pero ¡NO! resulta que es lo que los pavos de los 80´s y 90`s usan! Pues entonces todo quedó como anillo al dedo!

Qué dolor cuando mi iPodcito nano pase a formar parte de la familia de los "man". ¡Qué dolor!

Tonto, un beso! Quedó completamente CLARO!

Thanks, MAN!

Néstor dijo...

hello... darly... man... jajaja... me hiciste reír!

Para aclarar, es evidente que hay una relación entre la marca y tú, a juicio del "comprador", claro. Siempre entendiendo que hablamos de la marca iPod, que creo es un ícono generacional.

Voy a abrir un post con una campaña que hizo Apple, en la cual se ve claramente la diferencia de las Mac vs. las PC´s. Excelente campaña que ilustra mejor lo que escribí ayer sobre Mac.

besitos,

Néstor