Insólita e inaceptable

Así calificó la cancillería venezolana las quejas que hizo Colombia a través de su Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, ante las constantes y diarias agresiones verbales del presidente Chávez al gobierno de ese país.

Chávez dijo que no se callará -lo dijo en Nicaragua, al lado del bufón Daniel Ortega-. "Que manden las notas de protestas que quieran", dijo, pasándose por el filo los protocolos diplomáticos que establecen las notas de protestas como mecanismos de las relaciones internacionales.

A esta grosería, el Canciller Fernando Araújo acaba de responder en el siguiente comunicado:


Comunicado de la Cancillería


El Gobierno de Colombia pide respeto al Presidente Hugo Chávez de Venezuela.

El Presidente Hugo Chávez no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia, a su Gobierno y a los dirigentes colombianos. Desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos, el secuestro y los demás delitos que a la luz de los procedimientos, disposiciones y normas de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos se tipifican como terrorismo, como crímenes de lesa humanidad.

El Presidente Hugo Chávez confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación con la parcialización.

El Presidente Hugo Chávez desconoce que la guerrilla colombiana, no obstante que comete crímenes en muchos sitios del país, en ninguna parte ejerce control territorial. Así mismo, ignora los secuestros de la guerrilla colombiana en territorio venezolano, tanto de ciudadanos colombianos como de ese país.

El Presidente Hugo Chávez debe saber que la política de Seguridad Democrática de Colombia tiene como única causa la rebelión del pueblo colombiano contra el terrorismo que ha secuestrado y asesinado durante cincuenta años. Esta política de Seguridad Democrática avanza triunfante, a pesar de que el Presidente Hugo Chávez quiera interpretar lo contrario. Así como se adelanta el desmantelamiento del paramilitarismo no falta mucho tiempo para la derrota de la guerrilla, cuyo único argumento actual es causar terror con la tortura de los secuestrados y la cínica revelación de ese maltrato.

El Gobierno de Colombia solicita al Presidente Hugo Chávez cesar las agresiones contra nuestro país.

El Gobierno de Colombia insistirá a través de los canales diplomáticos para que pueda haber un diálogo argumental y constructivo con el Gobierno de Venezuela.

Bogotá, 16 de enero de 2008


La situación comienza a irse de las manos. No recuerdo una crisis similar entre Venezuela y cualquier otro país, mucho menos con nuestro país como el agresor.

Tenemos 100 años de paz en nuestro país. Ya basta que el demencial plan de un miserable y de sus perrunos seguidores nos tenga al borde de la ruptura de relaciones y la guerra con Colombia.

Llegó la hora de terminar con la barbarie que se está instaurando en el país.

No más tambores de guerra.
No más fusiles ni armas de guerra.
No más generales, comandantes y tropas.
No más loas a ancianos rebeldes ni a ejércitos insurgentes.
No más sobredosis de ideologías caducas.

Queremos aprender. Ser ciudadanos a tiempo completo. Constructores, arquitectos y centinelas de un país, de los sueños de todos, del futuro.

Lo demás, es psiquiatría, camisa de fuerza y una confortable cárcel de 2x2 donde no pegue la luz natural.

0 Comentarios para la Caja: