¡Un año después!

Hace 16 días pasé inadvertidamente por el primer año de las "Quince Cajas", este pequeño espacio que ha sido un soporte importante en este mi primer año de mi "nueva temporada" en Caracas.

El 2 de junio ya estaba de regreso en Caracas. El 4 de junio comenzaba mi nuevo trabajo (y conocía a quienes son hoy parte importante de mi vida, mientras me reencontraba con viejos amigos). El 8 de junio escribí el primer post de este blog.

Decía así:

A comenzar de nuevo!!

No es fácil terminar un ciclo de vida... de hecho, la mayoría de veces no sabemos cuándo o cómo se cerró una etapa o cuándo comenzó la otra.


En este momento de mi vida, siento que algo terminó definitivamente; pero a la vez, que hay todo un camino por delante. Falta mucho por vivir, por aprender... y por qué no? por enseñar si es que eso es posible.

Pero para cerrar algo, nada mejor que abrir otro algo (en este caso, el blog). Aquí quiero plasmar todas mis inquietudes, a ratos irreconciliables, a ratos amalgamadas. Desde mis escritos que me ayudan a organizar mis ideas, pasando por las inquietudes del día a día de mi país, de mi sociedad... siguiendo por las cosas que me apasionan (lectura, psicología, política, publicidad, entre otros temas), hasta cualquier cosa que me inquiete.

Soy venezolano de nacimiento y de convicción. Creo en mi país, en mi tierra y su gente. Creo en que los cambios son posibles, desde el más pequeño hasta el más grande. Creo irrenunciablemente en quienes están alrededor de mí. Creo en la transparencia y en la dignidad de las personas. Creo con pasión en el futuro, construído alrededor del presente y con base en el pasado. Creo en Dios... y también en la ciencia. Creo en la vida.

Para compartir, nada mejor que tener algo que ofrecer: mis pensamientos, mis ideas y algo de mi imaginación me delinearán ante los ojos de quienes quieran seguir estas letras.

A COMENZAR DE NUEVO!


Si he de ser sincero, no me imaginé que el blog tendría el curso y perfil que tiene hoy. Ni tampoco pensaba que tendría más de 300 posts, lo que de alguna manera habla de una cierta constancia (unos meses más abrumadora que otros).

En un año me cambiaron muchas cosas: el país, la casa, el trabajo, el horizonte, incluso los sueños y las metas. Del soñar despierto con el "comienzo definitivo" a la triste realidad del no tener con qué soñar. Recién apenas siento que el piso comienza a estabilizarse.

Cierto, el blog me ha ayudado a darle coherencia a algunas cosas en mi cabeza. Escribir es más que pensar, es una síntesis interesante de pensamientos, sentimientos e intuiciones que fluyen a través de las palabras.

Escribir es un acto difícil. Pero sumamente grato para mí.

La frase "A comenzar de nuevo!!" me la dijeron cuando estaba en el aeropuerto, el día que me regresaba a Venezuela. No se equivocó quien me la dijo. Toda una filosofía: la vida es un eterno comienzo de cosas nuevas.

Sólo quería regresar sobre mis pasos de estos más de doce meses y recordar(me) que ya cumplí un año escribiendo casi a diario.

Aún faltan "comienzos". De esos comienzos dejaré testimonio cuando terminen de ocurrir.

0 Comentarios para la Caja: