Incidente en el aeropuerto

Son las cosas de un país irremediablemente bizarro. La llegada de un pasajero cualquiera a la principal terminal aérea del país termina en un escándalo de acusaciones y supuestos vejámenes de parte y parte (de las "autoridades aeroportuarias" y del pasajero), denuncias por TV y aperturas de investigaciones de parte de la Fiscalía General de la República contra el pasajero... por cierto, la misma Fiscalía que aún no resuelve el apestoso "Caso Anderson" ni otras cientos de causas.

La cosa fue así: el alcalde del municipio Chacao Leopoldo López viajó a Estados Unidos a un evento que reunía a alcaldes de diferentes países. Leopoldo López es también candidato a la Alcaldía Mayor del Area Metropolitana de Caracas, inhabilitado para competir en esas elecciones por la Contraloría General de la República (que también inhabilitó a más de 300 personas). Durante el viaje, López se reunió con el candidato demócrata Barack Obama y logró arrancar una solidaridad por la ilegal inhabilitación de la que es objeto.

Dicen las malas lenguas, las chavistas en este caso, que no hubo tal reunión y que López lo que logró fue una foto de "fan extasiado" de Obama, pero que no hubo de parte del candidato estadounidense ningún pronunciamiento formal sobre la materia venezolana. Esto último podría creerlo, pues de haberse producido tal pronunciamiento formal de un candidato a la presidencia de Estados Unidos (mejor conocido como "el imperio"), habría desgarrado las almas chavistas, quienes habrían corrido en masa a profesarle frenesí a su líder y odio absoluto al negrito yanqui.

Lo cierto es que la foto y la declaración de Obama se colaron por la prensa internacional, logrando llamar la atención de los medios locales, quienes las reprodujeron a favor o en contra. Con esos antecedentes, López regresa al país, como le toca a cualquiera: a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, sin prerrogativas ni privilegios de ningún tipo (tampoco los pidió Leopoldo López, es la verdad).

En el aeropuerto, es retenido junto a su esposa Lilian Tintori, por más de dos horas. Sin ninguna excusa viable, salvo las ganas de joderle un poquito la vida a la pareja y forzar la barra de las provocaciones siempre dentro del marco legal, para buscar la respuesta indeseada del alcalde.

Más o menos lo mismo que ocurrió cuando una trastornada Iris Varela (diputada de la Asamblea Nacional), se presentó inesperadamente en un programa de TV en vivo en el Táchira, acusando, insultando y golpeando al periodista. La diputada no obtuvo respuesta del periodista, quien sólo atinó a resguardarse de los golpes y el destrozo del estudio de TV.

De haber movido un dedo para frenar ese ataque de locura, hoy estaría preso por agresión a una mujer, que encima es diputada.

Luego del incidente en Maiquetía, López ofrece declaraciones a los medios, enfatizando la ilegalidad de la retención y la agresión de que fue objeto. Según él, fue agredido por cinco funcionarios de la DISIP, quienes pretendían quitarle su pasaporte. Además, el bolsillo de su camisa fue arrancado en un forcejeo.

Al día siguiente, la cloaca televisada llamada La Hojilla, programa de VTV, canal chavista (ni siquiera del Estado), a través de su conductor, el señor de las cloacas, actual candidato de Chávez a la gobernación del estado Carabobo, recibió de "sus fuentes" del aeropuerto los videos de las cámaras de seguridad en los que se pondría de manifiesto la flagrante mentira de Leopoldo López y la acusación de "simulación de hecho punible", lo que pondría al alcalde en el rincón de los acusados.



Viendo los videos presentados por la cloaca televisada, quedan varias preguntas que hacerse:

  • La primera y más evidente: ¿por qué La Hojilla tiene los videos de seguridad del principal terminal aéreo del país? ¿Qué parte de "seguridad" no se entiende? ¿Es que cualquiera puede acceder a esos videos y entregárselos al mejor postor? ¿Dónde queda la seguridad que debe tener un recinto tan delicado como un aeropuerto?
  • ¿Por qué las cámaras de seguridad siguen insistentemente a Leopoldo López desde que sale del avión? ¿Acaso estaba "marcado" ya por la seguridad aeroportuaria? ¿Acaso al operador(a) de las cámaras le gustaba Leopoldo y quería verlo de cerca? ¿Acaso todos los pasajeros de un vuelo tenemos cada uno cámaras que nos siguen a todos lados? Ni en el aeropuerto JFK de New York.
  • ¿Por qué le retienen el pasaporte a Leopoldo López? ¿Cuál es la razón legal para hacerlo? ¿Para qué fotocopiarlo? ¿Acaso necesitaban la evidencia de que se estaba haciendo "el trabajito" encomendado?
  • ¿Por qué se "enfurecen" los encargados de seguridad cuando López comienza a fotografiarlos con su teléfono celular? Es decir, las cámaras del aeropuerto lo siguieron por todos lados, pero él no podía fotografiar a quienes lo tenían retenido sin ninguna razón aparente (salvo las ganas de joder ya mencionadas).
  • ¿Por qué intentan arrebatarle a López un papel que tiene en sus manos mientras va caminando? ¿Por qué se da por agredida la persona que hace ésto? ¿Qué esperaba? ¿Una sonrisa y el agradecimiento?
  • ¿En qué momento se agrede a López y se le arranca el bolsillo, tal y como se muestra en la declaración a la TV? Los videos mostrados en la cloaca televisada no están completos. No están todos los videos y los que están han sido editados.
  • ¿Cuál es la inquina de Mario Silva contra Leopoldo? ¿Por qué las insinuaciones y las descalificaciones gruesas contra éste? ¿Tanto le asusta a Silva la proyección que pueda tener el "presidente de la república de Chacao", como se permitió llamarle?

Lo cierto del caso es que diseccionar esta historia, al final, es más o menos como perder el tiempo. Lo admito. Todo quedará así: López entrevistado por los medios menos hostiles, exaltando su bolsillo roto como "lo que nunca debió suceder"; Mario Silva y alguna autoridad aeroportuaria desgañitándose en la violencia mostrada por el alcalde y en su ataque desmesurado contra el Guardia Nacional (que seguramente tuvo que ser atendido por los paramédicos del aeropuerto).

Para los chavistas, Leopoldo López mostró una vez más sus garras fascistas y golpistas, como el 11 de abril. Para los demás, López fue víctima de un abuso más de parte de quien tiene un poquito de autoridad y la ejerce para joder.

La eterna historia de los últimos 10 años: un país fracturado que ve lo que quiere ver, porque intenta desconocerse y descalificar a la parte fracturada. Es como si un hueso partido por la mitad, en vez de regenerarse para soldarse, cada parte tratara de crecer por su lado, sin darse cuenta de que no hay forma de hacerlo sin causarle un gran daño al organismo como un todo.

0 Comentarios para la Caja: