Datum

11
once


El número de departamentos del Perú (de un total de 24), que han sido declarados en emergencia por el gobierno.


Por el plazo de sesenta días la medida rige en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, detalla un decreto supremo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las zonas altoandinas de las jurisdicciones mencionadas vienen siendo gravemente afectadas por bajas temperaturas que producen fenómenos meteorológicos como heladas y granizadas, entre otros.

El calentamiento global está originando la ocurrencia de eventos extremos como picos de temperaturas más bajas de lo normal, produciendo daños materiales, destrucción y pérdidas de vidas humanas, Dicha situación afecta directamente a la población humana asentada en las zonas altoandinas, especialmente aquellas situadas por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, así como a su actividad pecuaria que constituye su único sustento.


Curiosamente, no sólo son las tierras bajas las que sufren por el calentamiento global. Las tierras altas como Los Andes también sufren las consecuencias.

Ergo, todos somos afectados.

0 Comentarios para la Caja: