Postgrado en basura

Hay que ser caradura, por decir lo menos.

El alcalde del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Freddy Bernal, uno de los más connotados dirigentes del partido de gobierno, ha ofrecido su apoyo y consejo a los alcaldes de los municipios Chacao y Baruta en lo que se refiere al tema de recolección de basura.

Para quien no sepa, la ciudad de Caracas está hecha un asco, de norte a sur y de este a oeste, con contados espacios libres de basura, escombros y/o malos olores. Es muy lamentable. Me indigna ver a mi ciudad en esas condiciones. Sin hablar del pésimo estado de la mayoría de vías y las terribles fallas del alcantarillado caraqueño, que no aguanta los embates de cualquier lluvia.

De los cinco municipios que conforman el Distrito Capital (Sucre; Libertador; Chacao; Baruta y El Hatillo), Sucre y Libertador se llevan el premio a la basura en las calles. En el municipio Libertador está la sede del poder ejecutivo, de otros poderes públicos y oficinas estatales. Además, está el centro histórico de la ciudad, donde a duras penas se conserva la Plaza Bolívar (convertida en trinchera del malandraje chavista); la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y la Catedral de Caracas.

El mismísimo presidente Chávez ha hecho pasar vergüenza en público tanto al Alcalde Mayor Juan Barreto como al propio Freddy Bernal, por el nivel de asquerosidad en el que se encuentra la ciudad. ¡Y eso que Chávez no puede caminar las calles que todos los demás padecemos a diario!

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, ofreció a las Alcaldías de Baruta y Chacao cooperación para la recolección de la basura. El alcalde capitalino aseguró hoy que no existen problemas con el servicio de desperdicios en el municipio Libertador, aunque dijo que donde le parece que "sí se están ahogando en basura es en Chacao y Baruta", y en ese sentido, ofreció a los burgomaestres, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, dar asesoramiento en la materia "porque aquí hemos sufrido ese dolor de cabeza durante años y ya tenemos un postgrado en basura".

"Asesoría, visitas, apoyo, y si la emergencia es muy grande, haremos un operativo especial con los consejos comunales de libertador y le iremos a recoger la basura a Chacao y Baruta", dijo.



¡Qué bolas tienes tú Freddy Bernal!

Casualmente, el deterioro de la capital se ha acelerado con el advenimiento de la revolución chavista, pues pareciera que tanto el presidente como los demás tienen una relación de amor-odio con Caracas: la quieren, porque aquí es donde se producen los acontecimientos políticos y está la sede del poder fáctico. La odian, por reconcomios ancestrales y porque Caracas no los quiere.

Mientras más basura sale de la boca de los dirigentes chavistas, más basura hay en las calles. ¿Casualidad?

Así estamos.

0 Comentarios para la Caja: