¡Por fin ganaste una!

Hoy rebotó desde España una noticia interesante: Chávez le ha ganado en impopularidad a Fidel Castro y al presidente Bush.

¡Por fin ganaste una Hugo!

¿Ahora qué vas a decir, que la encuestadora es chimba? ¿Que los números son una patraña mediática para derrocarte? ¿que los imperios de España y Estados Unidos se confabularon para asesinarte moralmente?

Pues nada, la empresa que hizo la investigación es la misma que está usando el chavismo desde hace tiempo para su propaganda: Latinobarómetro.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, es el mandatario del continente americano peor valorado por los españoles, según la encuesta Latinobarómetro de 2007 difundida el jueves por el estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió la mejor nota.

Chávez fue puntuado con un 1,27, en una escala entre 1 y 10, seguido por el cubano Fidel Castro --sustituido recientemente en la presidencia por su hermano Raúl--, con 1,89 puntos, y el presidente estadounidense, George W. Bush, según el Latinobarómetro del CIS, organismo dependiente de la presidencia del gobierno español.

Al otro lado, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, recibió la mejor puntuación, 4,93, según esta encuesta publicada anualmente y realizada entre 2.482 españoles.

En cuanto a la opinión sobre los continentes, el 38,8% de los interrogados tiene una opinión buena de Latinoamérica frente a un 32,2%, que la tiene mala.


Sobre Estados Unidos gana la mala opinión, 36,9% frente a 32,3% de buena opinión. Sobre la Unión Europea (UE) y Japón vencen los que los tienen una opinión positiva, con un 68,2% y un 44,9%, respectivamente, y de China, un 31,8% tienen buena opinión frente a un 28,9%.

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5j2TPY6WLhGJ33EoFkLQzm7hOFlRw



Ahora sí, ¡derrotamos al imperio!... y al viejo Fidel también (padre político de esta criaturita llamada Hugo Chávez).

0 Comentarios para la Caja: