País bizarro

En la pagina Aporrea (comunicación popular para la construcción del socialismo del siglo XXI, como se autodenominan), hay una lista de precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las distintas gobernaciones y alcaldías.


Sorprende, si es que todavía queda capacidad de asombro, que uno de los postulados como precandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas sea Richard Peñalver.

Peñalver es el mismo personaje que, pistola en mano, se apostó en Puente Llaguno el 11 de abril del 2002 y disparó a la marcha que en ese momento iba camino a Miraflores.
Por semejante muestra de heroísmo revolucionario estuvo preso 18 meses, hasta que fue dejado en libertad. Para ese momento era Concejal del mismo Municipio Libertador.

Lo ocurrido en Puente Llaguno es parte importante de su curriculum y supongo que también su principal oferta: plomo contra los que no comulguen con el credo chavista. Algunos otros aspectos reseñados en la página mencionada:

Fue presidente de la comisión de ambiente donde dejó aprobada una ordenanza y un proyecto para el problema de basura los (CEBA) CENTROS BOLIVARIANOS AMBIENTALES, fue dirigente nacional MVR y coordinador nacional del MDD, ha dictado mas 300 talleres de ideología incluyendo a 7 gobernadores en conjunto con los diputados regionales, por todo el país, y de concejos comunales, coordinó algunas caravanas como la admirable donde se leyó el decreto de guerra a muerte contra el imperio de EE:UU en Trujillo, coordino la logística de la gobernación cuando Gruber para los damnificados de vargas y caracas. Educador Social, presidente de la comisión de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, aplicados en comunidades populares. Estuvo preso 1 año ½ por evitar el linchamiento del presidente y que mataran al pueblo el 11 de Abril.

No tenía idea que en Trujillo se había leído un decreto de Guerra a Muerte contra el imperio de Estados Unidos. De hecho, creo que ni siquiera lo saben en Estados Unidos.

¿Cómo habrá sido ese decreto? Tal vez algo así:

"Yanquis y lacayos, contad con petróleo, aún siendo indiferentes, si no obráis activamente en el derrocamiento del máximo líder. Chavistas, contad con el malandraje, aún cuando seáis miembros del PSUV"

Así estamos.



0 Comentarios para la Caja: