¡Miss Universo 2008!




Después de doce años, Venezuela vuelve a ganar un Miss Universo. La espectacular Dayana Mendoza logró el triunfo sobre la representante de Colombia.


Dayana tiene apenas 22 años. Cuando nació, Bárbara Palacios era coronada como la tercera Miss Universo venezolana. Cuando tenía apenas 10 años, debe haber seguido por TV el triunfo de Alicia Machado (y todo el show que hubo respecto a la subida de peso de la Miss).


Es impresionante cómo estos triunfos son capaces de despertar entre los venezolanos un sentimiento de alegría. Apenas fue nombrada Miss Universo, estallaron los gritos y fuegos artificiales cerca de mi casa, como demostración de alegría por el triunfo. Un triunfo en un terreno en el que los venezolanos consideramos como propio: el de la belleza de la mujer.

Habrá quienes quieran decir que el final entre Colombia y Venezuela fue una casualidad providencial, tratando de mezclar política con el concurso. Realmente, las cinco finalistas eran espectaculares, y "curiosamente" con un fenotipo bastante similar.


Por mi parte, me alegra que Venezuela siga siendo reconocida como el país de las mujeres más hermosas del mundo.

Pero no todos piensan así, claro está.

Los "socialistas" deben considerar una afrenta que se valore la belleza. Así, las críticas han comenzado a aparecer:


El Miss Venezuela, con más de medio siglo de vida en el país, forma parte de nuestra cultura. Además de afianzar la discriminación social marcando diferencias en cuanto a la imagen, distanciando a los blancos de los negros, a los ricos de los pobres, a los bellos de los feos, el concurso de las misses promueve el consumismo, el machismo, la superficialidad y la cultura del esteticismo. Gracias a esta empresa adoradora de la banalidad, Venezuela ha logrado sin esfuerzo producir cientos de miles de mujeres que pueden cargarse su ingreso del mes en ropas, joyas, bisutería y cosméticos; mujeres incapaces de leerse un libro pero vaya que pueden bailar toda la noche reggaeton; mujeres víctimas de la alienación consumista, verdaderas esclavas de la moda.

Fuente: Aporrea

Pero no nos quedemos con esa gota amarga dentro de la alegría real que produjo a la mayoría de venezolanos comúnes y corrientes.


¡FELICITACIONES DAYANA, MISS UNIVERSO 2008!

0 Comentarios para la Caja: