¿Dónde queda la República?

Esa frase se la escuché hoy a un periodista argentino, a propósito de la situación que está viviendo la Argentina con la crisis del campo


Se preguntaba el periodista, dónde está la república, dónde queda el estado de derecho, dónde está la división de poderes. Situación, por cierto, que no es ajena a Venezuela. Bueno, por algo los Kirchner han establecido una alianza borrascosa con Hugo Chávez. Alianza que le ha costado a nuestra República una buena tajada de dólares.

No olvidemos que entre Venezuela y Argentina hay, aparte de negocios, una trama policial encabezada por Antonini Wilson y la famosa valija llena de dólares. El affaire Antonini está por cumplir un año y sin dudas es una espada de Damoclés para el gobierno venezolano; dicho affaire explotará en cualquier momento, enturbiando aún más el delicado panorama nacional.

¿Dónde queda la República?
  • Queda en el recuerdo de los resignados o en la fantasía de quienes quieren un mejor país para sus hijos.

  • Queda enterrada en los jardínes del Palacio de Miraflores, asada en medio de los grandes saraos hechos para recibir celebridades (entre ellas, miembros de las FARC y presidentes cuestionados como el de Irán y Zimbawe).

  • Queda regada en el asfalto de nuestras calles, como la sangre de quienes han muerto a manos del gobierno y sus grupos paramilitares. Entre ellos, el estudiante de la ULA, asesinado en las calles de Mérida, y a quien hay que rendirle homenaje (y hasta un minuto de silencio, tal y como hizo el presidente Chávez cuando mataron al delincuente Raúl Reyes).

  • Queda en las cavernas mentales de nuestros dirigentes, quienes de manera primitiva intentan conducirnos al precipicio.

  • Queda en la miseria de quienes no les alcanzará la vida para pagar el daño que le han hecho al país.

  • Queda en todos los maletines cargados de dólares que han salido para financiar el caos en otros países de la América Latina.

  • Queda disuelta en la andanada de insultos y mentiras con que nos pretenden embrutecer a diario.

  • Queda pisada por todos aquellos que, dentro y fuera de Venezuela, se han aprovechado de la ignorancia monumental y la necesidad de reconocimiento con que nos abofetea el presidente a diario.

  • Queda humillada en el provecho que saca el gobierno al perpetuar las condiciones de indigencia material - intelectual - espiritual de gran parte del país.

  • Queda golpeada por el exacerbado culto y alabanza a un pobre señor, que es tan pobre que en su vida sólo tiene poder.

  • Queda paralizada en la mediocridad hecha estilo de vida.
¿Dónde queda la República? se preguntaba el periodista argentino... yo me preguntaría, ¿dónde queda lo que queda de República?

Se solicita República. Buscar dentro de cada uno de nosotros.

0 Comentarios para la Caja: