¡Así dijeron!

Las declaraciones que están a continuación son de las más vergonzosas que he escuchado los últimos años.

El "profesor" Aristóbulo Istúriz, ha dicho días atrás cosas que merecen una reflexión de todo el país.

El mismo personaje aquel que en un arranque de despecho dijo que "Chávez se fumó una lumpia", el mismo que fue pateado del Ministerio de Educación y que quedó como candidato del gobierno para la Alcaldía Mayor, el mismito que apoyó a Rafael Caldera en el Congreso Nacional, luego del intento fallido de golpe de Estado de su hoy jefe máximo. El mismo que era uña y sucio con Andrés Velásquez y que encabezó la división del partido La Causa R, este señor dijo:



Pregunto... ¿eso no es apología del delito? No soy abogado, ni he estudiado nada de Derecho... pero esas declaraciones me suenan a una suerte de complacencia, de instigación no tan solapada de los delitos de secuestro y tortura cometidos por un grupo reconocido como terrorista por la comunidad internacional.
En el ámbito del derecho penal, la apología del delito o del crimen es un delito que consiste en el elogio, solidaridad pública o glorificación de un hecho que con fuerza de cosa juzgada ha sido declarado criminal, o de su autor a causa de este hecho. Es considerado como instigación indirecta, por lo tanto basta el dolo eventual, careciendo de importancia los móviles de la acción.
Que me perdonen los que de verdad saben de ésto (vale decir, los abogados), pero mínimo a este señor habría que abrirle una investigación por tan bizarras declaraciones. Cosa que no ocurrirá, claro.

Que Dios los agarre confesados.

0 Comentarios para la Caja: