Nuestra Señora de Chiquinquirá

Me impresionó leer esta noticia. De hecho, busqué verificarla por varias fuentes.

Y sí. Ocurrió.

En Maracaibo, al final de la misa del día en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (mejor conocida como "La Chinita") cayó una tormenta. Varios rayos impactaron sobre la basílica y uno de ellos destruyó el rostro de una imagen de la Virgen.

Impactante. Al menos para los que somos creyentes.


Un rayo destruye el rostro de una imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá

Al finalizar la tarde de este viernes un rayo impactó sobre la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá ubicado en la parte alta del frontis su basílica en Maracaibo, estado Zulia.

El hecho ocurrió hacia el final de la misa de seis, según lo informó el párrocos la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, quien agregó que estaban realizando el rito de la sagrada eucaristía cuando el trueno retumbó y el ruido ocasionado por el impacto del rayo hizo estremecer el recinto. Según el presbítero Cuevas, los asistentes a la misa salieron del templo para verificar qué había ocurrido y se apresuraron a tomar los pedazos del rostro de la Virgen esparcidos por el suelo para guardarlos como una "reliquia", comentó durante un contacto telefónico con el noticiero del canal de TV Globovisión.

El padre Cuevas dijo que este suceso obliga a ver con mayor detenimiento el rostro de la mujer zuliana, de la mujer venezolana que sufre por sus hijos víctimas del sicariato, de la inseguridad, la violencia diaria. La imagen de yeso fue ubicada en la parte superior de la fachada de la basílica en 1942 por Monseñor Olegario Villalobos.

URL: http://bit.ly/EVLea (El Universal); http://bit.ly/13JL9I (Globovisión)

Para los cazadores de señales divinas, esta no es una buena noticia. Para los que profesamos fe a la Virgen, pues mucho menos.

¡Dios y la Virgen nos protejan!

0 Comentarios para la Caja: