Spiderman & Obama

Suena extraño, pero es así.

En el próximo número de Spiderman, el legendario comic de Marvel, se tratará la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos Barack Obama. La trama girará sobre un supuesto impostor del presidente, el cual es descubierto por el periodista Peter Parker (Spiderman).

Spiderman, el hombre araña, se une la próxima semana a la lista de devotos de Obama al salvar al presidente de un atentado en un cómic que se edita el próximo miércoles en EE UU y que se titula Spidey meets the president (Spiderman conoce al presidente).

Coincidiendo con la ceremonia de investidura del nuevo presidente, el próximo día 20 en Washington DC, el guionista Zeb Wells ha optado por imaginarse una aventura en la que Peter Parker, el álter ego de Spiderman, descubre que entre el público que asiste a la ceremonia hay un doble de Obama. A partir de ese momento comienza la odisea para tratar de evitar el asesinato del presidente y su sustitución por uno de los perennes enemigos de Spiderman... Para determinar cuál es el verdadero Obama, Spiderman utilizará entre otras armas el baloncesto, juego al que el verdadero presidente es aficionado.

Fuente: El País, España
Es impresionante hasta dónde llega la "fiebre de Obama", no sólo en Estados Unidos sino en buena parte del mundo occidental.

Si creyera en las teorías conspirativas, diría que todo ésto no es más que una gigantesca y poderosa estrategia de comunicación que pretende vender a Barack Obama, asociándolo a algunos de los valores tradicionales de la sociedad estadounidense, usando para lograrlo medios inusuales pero cercanos a las personas.

Pero no. No creo en esas teorías.

0 Comentarios para la Caja: