El Chapulín

El eterno personaje mexicano (en realidad, de México para el mundo), el Chapulín Colorado, regresará pronto... esta vez a las pantallas del cine -y por ende, a los DVD´s piratas-, gracias a una película animada que comenzará a hacerse este año.

Esta es la nota publicada por El Informador (México):

Roberto Gómez Fernández aseguró que este 2009 comenzará la producción de la película animada de "El Chapulín Colorado", con la supervisión de su padre, el creador del personaje, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Gómez Fernández señaló que realizar este proyecto ha sido muy complejo, debido a que se están cuidando cada uno de los detalles de diseño y guión, pues considera que "son lo más elaborado". Dijo que confían en que durante el primer trimestre del año puedan comenzar con la producción de este proyecto fílmico que por varios años han anunciado. "La historia será interesante y divertida, muy al estilo de 'El Chapulín Colorado'".

Explicó que su padre, el actor, productor y escritor, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se ha encargado personalmente de supervisar el trabajo.

Por otra parte, señaló que su padre tiene muchos planes para 2009, incluyendo la continuidad a los trabajos en su fundación "Chespirito". "Habrá nuevas estrategias para recaudar fondos y seguir ayudando".

Así que pronto se revivirá el mito del héroe caricaturesco inmortalizado por Chespirito a principios de los años setenta.

Debo confesar que, para mí, el Chapulín Colorado era una especie de héroe real. Veía con avidez su programa, por épocas más que el de El Chavo del 8. Me reía mucho con su torpeza exagerada, su extraña capacidad para aparecerse donde era "invocado" y sus modernos artilugios para pelear contra el enemigo. Claro, hablo de las "antenitas de vinil", del "chipote chillón", de las "pastillas de chiquitolina" y de la "chicharra paralizadora".

Algunos de sus "enemigos" también legendarios: el "Cuajinais", el "Zopilote Mojado", la "Bruja Baratuja", el "Tripa Seca", el "Botija", entre muchos otros.

Como El Chavo, el Chapulín también tuvo una segunda etapa a finales de los años ochenta, pero también tenía comiquitas. Siempre, en ambos casos, preferí la serie de TV.

A esperar entonces la película para revivir al viejo héroe de la infancia!!!

0 Comentarios para la Caja: