Oriente Próximo (VI)

La guerra desatada en el Oriente Próximo se ha trasladado a Venezuela, a través de acciones sin precedentes en la vida de nuestro país.

La embestida verbal del presidente y otros funcionarios menores contra el gobierno de Israel; la expulsión del embajador y otros funcionarios de Israel en Venezuela; la orquestada campaña de desprestigio contra la comunidad judía y los exabruptos en las calles contra la comunidad judía (marchas con altos funcionarios del gobierno contra la embajada, grafitis agresivos en las paredes, grafitis antisemitas en comercios judíos en Caracas). Todas acciones completamente fuera de lugar y de cualquier lógica histórica venezolana.

Hasta el día de hoy, Venezuela ha sido el único país en expulsar al embajador de Israel. Los demás países buscan fórmulas de conciliación en los foros internacionales, menos nosotros.

En la marcha de ayer contra la embajada israelí en Caracas, los "decoradores" chavistas, expertos en maltratar todos los espacios públicos por los que pasan cuando andan en son de plaga de langostas, escribieron cosas absolutamente vergonzosas (por respeto a mis amigos y conocidos judíos no voy a escribir eso, pero los interesados pueden verlo acá: http://www.noticierodigital.com/?p=13278).

Por cierto, si alguien no lo cree, he visto algunos de esos grafitis con mis propios ojos.

Vaya con ésto mi repudio total a las acciones irracionales del presidente y de los seguidores del chavismo frente al problema árabe-israelí. Toda esta carga de ignorancia y odios represados están empezando a tener consecuencias reales: el antisemitismo.

Los antisemitas son "enemigos de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia" (RAE). Y hasta ese nivel tan bajo hemos caído, gracias a la ignorancia y resentimiento de los representantes del gobierno y de sus malas influencias en el mundo árabe. Por supuesto, hablo de Irán, hablo del Hamas y hablo de Siria.

Así estamos. Arrastrados a un conflicto que nos traerá consecuencias, sin ganar absolutamente nada, sólo el repudio de buena parte del mundo civilizado.

0 Comentarios para la Caja: