Celebraciones "diferentes" (II)

En Salónica, segunda ciudad más importante de Grecia, recibieron el año de una manera poco usual:

Grupos de radicales iniciaron el nuevo año en Grecia con ataques en la madrugada de hoy contra oficinas de bancos, concesionarios de vehículos, automóviles privados y tiendas en Atenas y Salónica, sin que se registraran víctimas, informó la policía.

Los radicales reiniciaron los actos de violencia tras tres días de tregua en los peores disturbios registrados en el país en los últimos 35 años provocados por la muerte, el pasado 6 de diciembre, de un joven de 15 años por un disparo de la policía en Atenas.

Ocho sucursales de bancos fueron atacados con bombas incendiarias en los barrios atenienses de Agios Dimitrios, Peristeri, Agios Anargiros, Pireos, Zografu, Patision y Poligono. Asimismo, dos concesionarios de coches en el barrio capitalino de Poligono y un tercero en Iliupoli sufrieron daños por incendios ocasionados por los radicales.

Una tienda de material eléctrico en el barrio de Ambelokipi, en Atenas, resultó destruida por un incendio, y también fueron incendiados siete vehículos privados y 15 contenedores de basura.

En el puerto de Salónica, un grupo de radicales atacó con artefactos explosivos caseros varias oficinas de bancos, y una tienda y 23 contenedores de basura fueron incendiados.
Algunos datos sobre la ciudad, según Wikipedia:
Salónica o Tesalónica (en griego Θεσσαλονίκη, Thessaloníki o Σαλονίκη, Saloníki) es la segunda ciudad de Grecia, capital de la prefectura (nomo) del mismo nombre y de la región de Macedonia y un puerto importante del norte del Egeo. Tiene una población (incluyendo los suburbios) de 800.764 habitantes. Es sede de un arzobispado ortodoxo y de la Universidad Aristotélica de Tesalónica y de la Universidad de Macedonia.
Según el blog http://grecia-libertaria.blogspot.com/:

Tesalónica: Unas 200 personas se manifestaron por el centro de Tesalónia poco antes de las 00,00. Nada mas empezar la manifestación la gente atacó y destruyó una tienda de la iglesia ortodoxa, varias fachadas banqueras y quemaron más de 20 contenedores. La policia contestó con gases lacrimogenos y la manifestación se terminó bastante rápido.

Mientras tanto la ocupación del Centro Obrero de Tesalónica sigue ocupado y hasta el Lunes, día de manifestación solidaria con la compañera Konstantina, se realizarán varias jornadas, charlas, proyecciones, conciertos etc.


Así se manifestaron en Grecia. Pero las protestas han continuado hoy. Estas son las fotos de una protesta en un mall en Atenas llamado "The Mall" (fuente: blog Grecia Libertaria):





0 Comentarios para la Caja: