Tragedia en Caracas (3)

Hasta ahora, extraoficialmente, van 9 muertos por las lluvias de las últimas horas en Venezuela. Aún no se han cuantificado los daños materiales ocurridos.

Como ya se sabe, Caracas ha sido una de las ciudades más afectadas. La topografía de la capital dificulta las acciones de los cuerpos de prevención y seguridad ante catástrofes naturales. Caracas, ubicada en un valle, regada por ríos y quebradas que bajan de la Cordillera de la Costa, es una ciudad encajonada entre edificios y calles que dejan poco espacio para que la naturaleza fluya armónicamente.

El torrencial aguacero de ayer no sólo arrastró árboles, piedras, montañas, carros y escombros. El aguacero también desnudó el mundo esquizofrénico y de disociación entre fantasía - realidad en el que vive el presidente y sus acompañantes.

En medio de la tragedia, pendiente más del cierre de la absurda campaña electoral en la que compulsiva y enfermizamente se montó, el presidente decidió realizar un acto a propósito de la visita del presidente de Vietnam, en cadena nacional de radio y TV. El objetivo era "tapar" los actos de cierre de campaña de los distintos candidatos opositores a gobernaciones y alcaldías.

Mientras la tragedia se desencadenaba en Caracas y otras regiones del país, el presidente se encadenaba para hablarnos de la fábrica de bombillos ahorradores, para condecorar al vietnamita y para lamentarse por no poder hacer un pase al estado Falcón para inaugurar alguna vaina, porque estaba lloviendo.

Así fue que llegó al tema de la lluvia, e informó que "ya sabían que se estaban desbordando algunos ríos", que había "un gobierno en acción", que debíamos "mantener la calma".

No me jodas Hugo Chávez.

Sólo a alguien con severas limitaciones para atender la realidad puede haber hecho semejante estupidez de encadenar a un país que se estaba inundando por las lluvias y que -mal que bien- se estaba informando a través de los medios de comunicación de los acontecimientos que estaban ocurriendo.

¡Los caraqueños se estaban informando a través de la radio de lo que estaba ocurriendo en las principales vías de la ciudad y respecto a las quebradas y ríos! ¡Los caraqueños se estaban informando por TV de los derrumbes y caídas de árboles y amenazas de desbordamientos de ríos y quebradas!

¡Carajo! ¿Cómo se le ocurre encadenar al país para hablar de otra vaina que no fuese la emergencia! ¡Por el amor de Dios! ¿Qué clase de enajenado tenemos de presidente? ¿Qué le hicimos a este desgraciado para que se comporte de esa manera?

Es demasiado.

Por cierto, ¿dónde estará el alcalde del área metropolitana de Caracas Juan Barreto? Hasta ahora, no ha aparecido. ¿Dónde estará el alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos?

Muchas veces las verdaderas tragedias ocurren después de desencadenarse las fuerzas de la naturaleza, ocurren justo cuando empezamos a actuar y a tratar de responder a lo que está ocurriendo.

0 Comentarios para la Caja: