"... Hay que apretar duro"

Fue una de las frases que más escuché en el centro electoral donde me correspondía votar (votar para botarlos).

"Hay que apretar duro" los óvalos (o los óvulos, como le escuché decir a unos cuántos), decían las señoras y algunos señores para referirse a la selección de las opciones de las máquinas de votación.

"Hay que apretar duro por el cuello a esta gente", pensaba yo mientras veía esos tarjetones inflamados de partidos políticos y candidatos totalmente desconocidos. Y a juzgar por las encuestas y a partir de los resultados, veremos que casi siempre funciona aquello de la "economía del voto", es decir, que los electores siempre se inclinarán por las dos principales opciones.

Desde el gobierno tendrán que "apretar duro" ese c... ante los resultados electorales desfavorables. Porque vienen derrotas importantes. En algunas horas se sabrá la magnitud de la expresión de los venezolanos que, a contracorriente del gobierno, anda en búsqueda de equilibrios y pluralidades. Muy lejos de la aplanadora roja que nos intentan imponer desde hace muchos años.

Ahora, a esperar activamente los resultados. En vigilia. En guardia. Porque los delincuentes no duermen y no hay mayor tentación para quien tiene el poder que usarlo para aplastar a quienes osen desafiarlos.

0 Comentarios para la Caja: