¡Así dijeron!

"... Yo les doy mi autorización al PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del Presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr...

... Yo estoy listo y si Dios quiere y me da salud para estar con ustedes hasta el 2019, hasta el 2021..."


Como siempre, cuando debe hablar de los demás, el presidente Chávez termina hablando de sí mismo y para sí mismo. Durante el acto de juramentación de Jorge Rodríguez como alcalde del municipio Libertador de Caracas, en cadena nacional, en vez de hablar de la basura, el tráfico y la inseguridad, Chávez habla de su reelección indefinida y de que quiere estar 11 o 13 añitos más en la presidencia.

Siempre lo ha dicho el profesor e historiador Manuel Caballero (y muchos otros analistas políticos), el verdadero y único motivador del presidente no es la pobreza o la salud o la revolución. Lo único que mueve al Comandante es la perpetuidad en el poder, al mejor estilo del padre político Fidel Castro, y de Juan Vicente Gómez (aunque él se sienta más cercano al Cabito de proclamas inflamadas, Cipriano Castro).

Todo, finalmente, confluye en el mismo punto: las ganas de mandar para siempre sin que nada más importe. Como si no tuviese diez años gobernando, como si necesitara 13 más... ¿o por qué no 22 años más, hasta el 2030, como más de una vez asomó?

0 Comentarios para la Caja: